Mi primer libro “Geolocalización y Redes Sociales”

gersonbeltran

Mi nuevo proyecto: un libro

Hoy por fin puedo anunciar el proyecto en el que he estado trabajando estos últimos meses: mi primer libro sobre “Geolocalización y Redes Sociales: un mundo social, local y móvil”.

Este libro se plantea  como una herramienta estratégica que comunique los beneficios de la geolocalización tanto para personas como para empresas y territorios, estructurada en torno a una recopilación de artículos y post de este blog. No se trata de hacer disertaciones conceptuales sobre la geolocalización ni tampoco un ejercicio de simplificación sino que tiene un sentido eminentemente práctico y didáctico.

Toda la información

Para más información podéis leer en esta web una pestaña que se llama “Mi libro” y donde podéis ver la portada y la contraportada, leer una presentación, la introducción, el índice de contenidos e incluso comprarlo. Porque el libro no se regala, me ha costado mucho tiempo y esfuerzo escribir los artículos, organizarlos de forma coherente y maquetar el libro (aunque con la ayuda de Benet María y Beatriz Aguilar de Redactalia, desde aquí mi agradecimiento público).

Portada-web-libro-gersonbeltran

¿Por qué un libro?

La idea del libro la tenía en la cabeza pero se consolidó en una cena con mi amigo Juan Merodio que me convenció de que hiciera este esfuerzo (muchas gracias). Me dí cuenta de que no había prácticamente ningún libro que hablara de estos temas y al plantearlo recopilando algunos artículos de mi blog le daba el carácter divulgativo que buscaba, porque se trata de eso, de divulgar este nuevo mundo social, local y móvil que ha surgido al unir la geolocalización y las redes sociales y que cada día me parece más apasionante.

El libro es una herramienta

Por otra parte la forma de publicarlo tiene coherencia con lo que defiendo: hoy en dia, con las herramientas que tenemos, cualquiera puede publicar un libro, tan sólo es necesario tener algo que contar o expresar. Además no hay que trabajar con stocks ni invertir demasiado y ni siquiera hay que centrarse en vender muchos ejemplares. Lo que ha cambiado es que ahora estos productos no son un fin en si mismos, sino un medio, una herramienta. Por tanto claro que quiero vender muchos libros pero también que la gente pueda tomarme de alguna forma como referente en estos temas y por tanto poder dar formaciones, conferencias o hacer consultoría de los temas que más domino y en los que considero que aporto un valor añadido.

¡Cómpralo!

Aquí os dejo un enlace donde además podréis descargaos gratuitamente las primeras páginas del libro con el índice para saber de qué hablo en las 257 páginas que lo componen. Espero que os guste este libro y sea mi pequeña aportación a este mundo cada día más apasionante de la Geolocalización y las Redes Sociales. El libro se puede adquirir en formato papel o en pdf, en este último caso hay multitud de hiperenlaces en el texto que hace que el mundo físico se vincule con el mundo digital y por tanto interactuemos en el mundo de Internet.

Quiero el libro Geolocalización y Redes Sociales

Gracias a todos

Hay tanta gente a quien agradecer que he preferido poner un extracto del libro al final de este post porque resume muy bien la clave del mismo: “a las personas que me han ayudado a encontrar mi lugar en el mundo”

Agradecimientos libro Geolocalización y Redes Sociales