Foursquare como GPS para hacer un mapa en Google Maps

Foursquare…

quizás la herramienta de geolocalización social más conocida y popular entre los más geeks. El usuario puede hacer check-ins en nuestro negocio físico y generar opiniones diversas que comparte con su red social. Además incorpora otras funciones interesantes como es la creación de listas que generan unos mapas de chek-ins que los usuarios comparten.

Una de las claves de esta herramienta es el uso del GPS que le permite decir dónde está en cada momento y por tanto el usuario genera unas coordenadas X e Y que geolocalización ese lugar en un mapa.

Pues bien, podemos utilizar esta posibilidad para generar un mapa en Google Maps de forma sencilla en 5 pasos:

1.- Hacer check-ins: ir a los lugares que queramos y hacer check-ins, por ejemplo en el viaje que hice de #sienteTeruel en la semana de antes de Pascua donde fui indicando los sitios que visitábamos

 Como usar Foursquare como GPS para hacer un mapa en Google Maps 1

2.- Seleccionar los check-ins: ir a la página  https://es.foursquare.com/feeds/ y seleccionar feeds. Copiar la dirección con el archivo “kml” poniéndonos sobre el enlace y dando al botón derecho del ratón “copiar enlace”

Como usar Foursquare como GPS para hacer un mapa en Google Maps 2

 

 

Como usar Foursquare como GPS para hacer un mapa en Google Maps 3

 

3.- Crear un mapa en Google Maps: entramos en gmail, nos registramos y accedemos a Google Maps. Pulsamos “Crear mapa”

 Como usar Foursquare como GPS para hacer un mapa en Google Maps 4

 

4.- Importar los checkins de Foursquare: en la pestaña “importar” ponemos el enlace que hemos copiado de Foursquare. Nos aparecerán los check-ins en el mapa recién creado.

 Como usar Foursquare como GPS para hacer un mapa en Google Maps 5

 

Como usar Foursquare como GPS para hacer un mapa en Google Maps 6

 

5.- Personalizar nuestro mapa: podemos modificar los iconos para personalizarlos e incorporar información según nos interese

 Como usar Foursquare como GPS para hacer un mapa en Google Maps 7

 

Nota: tal y como apunta Raul Bataller  en su post “Cómo puede aprovechar una empresa Foursquare” si quieres limitar el número de check-ins que aparezcan  debes añadir “klm?count=10″ al final del enlace del feed, siendo 10 el número de los últimos check-ins a mostrar en el mapa, o si prefieres poner otra cantidad.