Se acabó la Feria Serraltur 2009. Éxito de público y de participación: miles de personas han subido en dos dias a Chelva para ver lo que la Serranía mostraba. La publicidad de este año ha hecho efecto (anuncios en autobuses, prensa escrita, radio, Internet, folletos, etc). Mucha gente de la zona pero también de fuera y numerosas actividades para no aburrirse: tiro al arco, paintball, bicicletas, senderismo, visita urbana, quads, tirolina, taller de esparto, taller del fósiles, etc. La Serranía muestra y demuestra que es un destino turístico de calidad. Un placer haber estado ahí.

2 comentarios
  1. alberto
    alberto Dice:

    Buenas Gerson, felicidades por el nuevo Blog, prometo seguirte ya que tu haces lo mismo con mis post. Además de darte cera, voy a realizarte un comentario para ver si generamos debate. Por delante mis felicitaciones a los que han trabajado para poner en marcha esta feria, sin duda han realizado este año un esfuerzo muy superior sobre todo considerando la presencia en medios de la ciudad de Valencia que ha tenido. Pero mi planteamiento en este caso va por otro lado, considero que despues de la inversión que se realiza, sería mucho más productivo para la Serranía realizar la acción en un destino emisor de peso. Yo esta acción la realizaría en Valencia ya que ahí podría generar mucha más demanda para enganchar. El que va a Chelva a la feria ya esta en la Serranía ha ese ya le he convencido que venga a la Serranía. Los impactos que puedo generar para mi demanda potencial son sin duda mucho mayores si realizo esta acción en el destino emisor más importante, si no fuera así por que los destinos se gastan dinero en los famosos road shows?. Sinceramente aún cuando como ya he comentado mis felicitaciones espercialmente al grupo de ADL´s que ha trabajado este año especialmente bien, estoy convencido que para el destino sería más interesante realizar esta acción en Valencia ciudad. En lo que se refiere a comunicación en los medios de Valencia, ahora hay que seguir con la inversión en medios y mantener un goteo de impactos de la Serranía en el destino emisor Valencia. Bueno ahi queda Beltran, saludos. alberto

    Responder
  2. Gersón
    Gersón Dice:

    Efectivamente tienes razón y no seré yo quien debata sobre este tema dado el conocimiento que tienes de la zona, pero como también conoces los recursos humanos de la misma creo que el tema puede ser bastante complicado. Como gerente de una empresa que se dedica estos temas te animaría/retaría a plantearlo, previo cobro de todo lo que te deben, claro. Para cuando una acción profesional sobre los destinos turísticos de interior en la Comunidad Valenciana? La unión público-privada mediante el impulso de los emprendedores privados y lideres publicos del destino, es la única forma de hacer algo decente, puntual y localizado, pero decente. Desarrollar un destino en su totalidad favoreciendo el desarrollo local del territorio y participativo de los agentes sociales? Já, eso no se lo cree ni un geógrafo.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

¿Algo que decir sobre este artículo? Deja un comentario y lo hablamos

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.