Este Domingo 19 de Julio de 2009 se ha celebrado en la localidad valenciana de Cortes de Pallás la recreación histórica de la expulsión de los moriscos de la Muela de Cortes de Pallás el año 1609. Con este acto se ha conmemorado el IV Centenario de dicha expulsión como una forma de reconocer unos hechos que fueron trascendentales para el desarrollo posterior de estas tierras.
Este acto ha tenido una presencia de público que ha superado el 50% de la población de total de este municipio y con una acreditación de numerosos medios de comunicación que se han hecho eco del mismo tanto en prensa, como en revistas, radio, televisión autonómica, televisión web y redes sociales.
Al finalizar el acto se ha descubierto una placa conmemorativa que quedará en la puerta del Ayuntamiento de Cortes de Pallás en recuerdo de este IV Centenario y que, en palabras del alcalde de la población, Alberto E.Sáez, ha sido mostrada al público asistente entre los dos bandos de la recreación como símbolo de paz y fraternidad.
Tras el éxito obtenido el Ayuntamiento se está planteando volver a repetir dicho acto el año que viene para convertirlo como un atractivo turístico más del municipio que permita mostrar la belleza de estas tierras que, como su slogan muestra, es un mundo aparte.

IMG_1626IMG_1675IMG_1603

IMG_1676

1 comentario
  1. adrian hernandez garcia
    adrian hernandez garcia Dice:

    Estoy interesado en información que podais tener sobre la rebelión acaecida antes de la expulsión de 1609. Me interesa especialmente si teneis algún dato sobre un tal LUIS ASQUER de ALAQUÀS, que fué elegido Rey de los Moriscos antes de la rebelión mientras esperaban ayuda de los franceses.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

¿Algo que decir sobre este artículo? Deja un comentario y lo hablamos

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.