Se presenta en La Calderona el primer Campeonato de España de carreras por montaña para Clubes FEDME

En la mañana del martes 13 de octubre ha tenido lugar la presentación a los medios de comunicación de la K25 Trail de la Calderona, carrera por montaña que este año albergará el primer Campeonato de España de la modalidad para Clubes FEDME.

 El lugar elegido fue La Calderona Sport & Club Resort, un magnífico espacio donde se juntan salud y deporte que además es patrocinador de la competición. El acto fue dirigido por el escritor y atleta Recaredo Agulló. Intervino en primer lugar Javier Arnal (Alcalde de Serra), quien recalcó la importancia del Campeonato para dar a conocer Serra y la Sierra Calderona a sus visitantes.

 Seguidamente fue Antonio Gonzalez, vicepresidente de la Federació d’Esports de Muntanya i Escalada de la Comunitat Valenciana (FEMECV) quien agradeció al club organizador y a la corporación serrana el apoyo a las carreras por montaña.

 Jordi Marimon, responsable del Área de Carreras por montaña de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME), intervino explicando la importancia de la celebración de este novedoso Campeonato pues “era una reivindicación tradicional de los clubes“.

 Finalmente Miquel Giménez, como director de carrera, agradeció a los allí presentes su asistencia. Así como a sponsors y autoridades locales y federativas el apoyo que su club, CXM València, está teniendo desde la adjudicación del Campeonato de España a la  K25 Trail de la Calderona. El acto finalizó con un vino de honor.

 K25presentacionClubLaCalderona

El próximo sábado 17 de octubre tendrá lugar en Serra la celebración de este Campeonato, donde los mejores equipos de clubes de montaña de todo el Estado medirán por primera vez sus fuerzas. De esta competición se decidirá el primer club campeón de España.

 Los favoritos para la victoria individual son el segoviano Raúl García Castán, actual campeón de Europa, y la catalana Mònica Ardid, subcampeona de la misma competición.