Google Street View incorpora fotos de usuarios

Google Street View ha puesto en marcha una nueva característica que permite superponer sobre las imágenes de su base de datos las instantáneas enviadas por los usuarios, proporcionando así una nueva forma de conocer los lugares más populares.

Se trata de utilizar las capas de fotografías generadas por los usuarios pero incorporadas en el propio visor de calle. Esto implica generar cierta actualización de los contenidos gráficos que aportaba Street View, ya que si bien esta herramienta no puede ser actualizada de forma rápida las fotos sí que responden a imágenes tomadas por los usuarios en un intervalo de tiempo mucho menor y con mucha más interactividad.
Para acceder a este servicio basta con entrar en la vista Street View y en la esquina superior derecha pinchar la pestaña de “Fotos”, donde nos aparecerán las miniaturas de las fotos que han ido incorporando los usuarios y con la posibilidad de hacer zooms en las mismas con muy buena calidad. En definitiva, la posibilidad de observar un mismo lugar desde múltiples perspectivas,en distintas épocas del año, etc..