, , , , , , ,

Congreso Well Zaragoza (#cwzgz)

Con este juego de palabras quiero hacer una pequeña reflexión personal sobre el Congreso Web de Zaragoza. En primer lugar agradecer a la organización que me invitara a asistir y el trato recibido, que puedo calificar de exquisito. He dicho Congreso Well porque entre algunos de los asistentes, sobre todo a partir de la Mesa Redonda de Social Media Marketing, surgió la palabra Buen Rollo. ¿ Cómo crees que va a evolucionar esto? Me preguntó el moderador y yo respondí: con sexo y violencia, son odio y amor, como la vida misma. Y es que considero que ya hemos finalizado la época de risas y sonrisas del Social Media, esto es un negocio y entran en juego la dualidad humana entre el amor y el odio, las máscaras empiezan a caer y cada uno empieza a aparecer como lo que realmente es, para lo bueno y para lo malo.

 

Me gustaría hacer un paralelismo entre la evolución de este mundo (mundillo más bien) y cómo fue el propio Congreso Web de Zaragoza y para ello yo hablaría de tres partes:

 

–       El buenrollismo: se trata de esa época primaria del despuntocero en el que todo el mundo es bueno y todos nos queremos, nos amamos y somos amigos del alma, cuando nos acabamos de desvirtualizar después de hablar en 140 caracteres a través de Twitter y a veces ni eso…el Congreso de puso en contacto conmigo y me invitó a acudir como ponente

 

–       El buenrollete: se trata de el momento de los eventos donde suele haber un ambiente muy cómodo, no es tan falso como el anterior porque la gente se mira a los ojos pero sigue reinando una sensación de alegría general y simpatía…el Congreso se desarrollo en este ambiente, muy buen rollo diría yo

 

–       El buenrollo: se trataría de lo que puede quedar de todo esto, de la gente que estuvimos muy a gusto y que estamos deseando volver el año que viene a recrearnos con el buenrollo que vivimos. Esta fase implica lo más parecido a la amistad que puede surgir tras las fases anteriores.

 

Desde luego que en estos eventos no somos todos amigos, es más casi ninguno lo somos. Somos personas que nos relacionamos en un momento dado, para pasar a la categoría de amigo ha de pasar algo más, mucha comunicación, conversaciones, risas y lloros, confesiones, etc, pero también es verdad que esta convivencia que un día nació con un buenrollismo en las redes, pasó a ser buenrollo en el evento y estoy convencido de que el buen rollete que quedó entre algunos de nosotros derivará en amistad, al menos eso espero a tener de algunas personas extraordinarias con las que he podido convivir un par de días.

 

Así pues, podría resumir de esta forma el Congreso Web de Zaragoza, buenrollismo a la hora de invitarnos, muy buenrollete durante el mismo y buenrollo en general a posteriori, y aquí no quiero ser irónico:  ha sido uno de los mejores eventos que he asistido y no sólo por ser un Well Congres sino porque los organizadores se han desvivido por nosotros, nos han tratado con una calidez y amabilidad increíble, han estado siempre a nuestra disposición ante cualquier necesidad, no ha faltado un solo detalle. Por tanto para mí la mejor ponencia de este Congreso la viví fuera de ella y duró desde el momento en que cogí la primera golosina de la entrada hasta que cogí la última antes de ir al aeropuerto. Enhorabuena a los organizadores y gracias por hacernos vivir una experiencia humana tan cálida y agradable, como veis no he hablado de las ponencias pero no importa, lo importante son las personas y en eso habéis dejado el listón muy alto.

P.D.: no he nombrado a nadie porque dejarme a alguna persona sería una injusticia, que cada cual con el que he compartido este buenrollete tome este post como suyo.