, , , ,

12 frases para reflexionar

El pasado Domingo 4 de marzo fui al cine con mis hijos a ver “Star Wars” en 3D. Nunca he sido un fanático de la saga pero siempre me ha encantado, de hecho fue una de las primeras películas que ví en video de pequeño y también alucinaba con la espada láser y con esas aventuras en un galaxia muy muy lejana…

Esta película fue muy especial para mi, mi hijo mayor tiene más o menos la edad que yo al ver la película, aunque yo ví la primera de la saga antigua y él la de la nueva, supongo que será un tema generacional.  Mientras el mayor miraba absorto la película yo abrazaba al pequeño y le contaba lo que iba pasando. Cuando salió la pantalla en negro con los títulos y sonó esa maravillosa banda sonora un escalofrío me recorrió el cuerpo y me metí en la aventura.

Mientras veía la película me iba quedando con algunas frases y las fui anotando en las notas del Iphone, con el objetivo de retenerlas y poder recrearme en ellas a posteriori. Quería escribir un post hablando de cada frase a modo de coaching pero volviendo a releerlas me he dado cuenta de que tienen tanta fuerza que hablan por si solas. Lo sé, no es nada del otro mundo, no son originales, pero si alguien lee esto y se para por un momento a pensar cada frase encontrará mucha sabiduría en ellas y un momento de reflexión…en menos de 140 caracteres 😉

 

–       Siempre hay un pez más grande

–       Que sepa hablar no implica que tenga inteligencia

–       ¿Eres un esclavo? Soy una persona y mi nombre es Anakin

–       El mayor problema del universo es que nadie ayuda a nadie

–       Anakin puede ayudarles, su sino es ayudarles

–       Concéntrate en el momento, no pienses, siente, usa tu instinto, que la fuerza te acompañe

–       Es un camino que se ha abierto ante ti, la elección es solo tuya

–       No puedes detener los cambios, como no puedes detener la puesta de los soles

–       Ahora se valiente y no mires atrás, no mires atrás

–       ¿Y ahora qué vamos a hacer? Hay que ser pacientes

–       El miedo es el camino al lado oscuro

–       Ten muy en cuenta que tu enfoque define tu voluntad