, , , , ,

World Wonders Project (Proyecto maravillas del mundo)

Google Cultural Institute gerson beltranGoogle sigue avanzando en la virtualización del mundo. Esta vez de la mano del Google Cultural Institute nos trae el  “World Wonders Project”. Una plataforma que en palabras del Blog Oficial de Google España “permite que los usuarios exploren y descubran una gran cantidad de sitios patrimonio de la humanidad, pertenecientes a 18 países diferentes, además de otros excepcionales y fascinantes lugares del planeta. En el proyecto, se incluyen 132 sitios, entre ellos, 12 lugares de España”

 

Podría hablar mucho de este proyecto pero ya hay numerosas páginas en Internet haciéndolo, por lo que prefiero que simplemente pinchéis en la imagen de debajo  que adjunto y os dejéis llevar por la facilidad que tiene Google de mostrarnos las maravillas del mundo, una interface resuelta de forma magistral y con la combinación de mapas, textos de Wikipedia, fotos y videos, pudiendo buscar por temas o por ubicación y con la tecnología Street View como la mejor forma de hacer turismo virtual.

World Wonders Proyect blog gerson beltran

También dejo el video oficial de este proyecto que dura tan sólo un minuto y nos traslada “literalmente”a ese nuevo turismo virtual que Google sabe desarrollar como nadie. Nuevamente la creatividad, por su sencillez, es magnífica, combinando el mundo físico y el mundo digital, eso sí, utilizando para ello como herramienta de comunicación las de Google 😉