Google Local icono compartir gerson beltran blogSeguimos analizando la nueva herramienta de Google Local. Tal y como comentamos en el post anterior sobre Google Local, este servicio ha integrado el antiguo Google Places con la red social Google Plus. Como ambas herramientas ya existían previamente Google ha tenido que realizar algunos ajustes para integrar la información existente entre ambas.

 

Publicar opiniones antiguas

Uno de los aspectos básicos es el de la opiniones y por eso en tres sencillos pasos nos permite “transferir” nuestras opiniones publicadas con antigüedad y decidir si queremos que sean públicas o privadas. Para ello debemos tener un perfil en Google +, entrar en la pestaña de Google Local  y  pulsar en este apartado que aparece a la derecha de la página de Google Local:

Opinion Google Local gerson beltran blog 0

 

 

 

 

 

 

1.- Mostrar públicamente comentario y fotos asociadas

Opinion Google Local gerson beltran blog

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2.- Publica tus opiniones bajo tu propio nombre

Opinion Google Local gerson beltran blog 2

3.- Confirmar y publicar

Opinion Google Local gerson beltran blog 3

 

 

 

 

 

 

Escribir opiniones nuevas

Otro aspecto es el de realizar comentarios nuevos en distintos negocios locales, lo que permite con la opinión de “Escribir una opinión”.Es interesante ver cómo esta pestaña se encuentra en la parte inferior derecha del mapa del negocio, situado en la cabecera de la página y destacado en color azul pero también cuando acabamos de leer todas las opiniones nos vuelve a aparecer al final de todos los comentarios:

Opinion Google Local gerson beltran blog 6

Opinion Google Local gerson beltran blog 5

 

 

 

 

Reclamar tu negocio

Si queremos reclamar un negocio como propio, al igual que antes teníamos la opción de saber si el negocio estaba sin reclamar “¿Eres propietario del negocio? o ya estaba reclamado “Entrada verificada por el propietario”, en este nuevo cambio desconocemos esta opción y nos aparece la pregunta ¿ES ESTE TU NEGOCIO? con la opción de “Administrar esta página”. Si pulsamos nos ofrece las dos opciones que tenía el servicio:

a) Si eres propietario puedes editar la información ya existente

b) Si no eres propietario puedes reclamar el lugar indicando el número de teléfono del mismo y esperando a que sea verificado por los servicios de Google.

 

Seguir atentos

Estos son sólo algunas consideraciones en torno a Google Local pero hay muchas opciones que, aunque están explicadas en el centro de ayuda de Google, iremos comentando poco a poco mientras observamos la implantación de este nuevo servicio y su posible impacto en Internet.

En cualquier caso si deseas estar al dia de las novedades que aún faltan por salir en torno a este servicio puedes solicitar que te avisen por mail:

Novedades Google Local gerson beltran blog

5 comentarios
  1. Ana
    Ana Dice:

    Hola Gerson,

    Hace un tiempo me recomendaste que volviera a reclamar mi negocio y seguía esperando el dichoso código por parte de Google para actualizar los datos de nuestros locales. Hoy he entrado y con el nuevo G.Local me han “formateado” los datos antiguos y han cogido unos de no sé donde, tiene pinta de ser algún directorio, por los nombres tipo “razón social” que usa.
    ¿Debería volver a reclamar y empezar el proceso otra vez? Es por que incluso un local que ahora sale ya no existe, había conseguido que desapareciera pero ahora ha vuelto…jejeje suena a “Pesadilla en Google Street”

    Gracias por adelantado. Un saludo.

    Responder

Trackbacks y pingbacks

  1. […] como Foursquare  o Google Local, permiten al consumidor ver qué empresas y lugares tiene a su alrededor, y registrarse en aquellos […]

  2. […] como Foursquare  o Google Local, permiten al consumidor ver qué empresas y lugares tiene a su alrededor, y registrarse en aquellos […]

  3. […] problema es que ahora mismo los comercios están en Google Local (antiguo Google Places+Google Plus) que pertenece a su más directo competidor, pero en cualquier caso aparece aquí la sombra de […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

¿Algo que decir sobre este artículo? Deja un comentario y lo hablamos

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.