Logo Xeresa turismeLos destinos turísticos tienen la necesidad de adaptarse a los nuevos cambios, no se trata de un oportunidad sino de una necesidad. Pero tampoco se trata de “estar por estar”, hay que ser consciente de que si uno va a interactuar en Internet tiene que tener una estrategia, unos objetivos y usar unas herramientas. En el caso de la administración pública los cambios se producen más lentamente por las características de estas organizaciones y eso hace que sea muy complicado competir en condiciones en un mercado cada vez más complejo y dinámico.

Algunos ayuntamientos son conscientes de esta necesidad y quieren entrar poco a poco pero con paso firme. En este caso me gustaría presentaros el nuevo proyecto que está desarrollando mi empresa, Geoturismo, junto a grandes profesionales como Diana de la Natividad, Pau Pérez y Ester Chueca.

Se trata de un proyecto denominado “Xeresa Turisme” en el que pretendemos, de una forma muy humilde, que este municipio valenciano empiece a mostrarse en Internet para darse a conocer y lograr que la gente vaya a visitarlo, a disfrutar de sus recursos y a visitar sus rutas turísticas bajo la imponente sombra del Montduver, muy cerca de la playa de Gandía.

Los pasos a seguir está siendo los siguientes:

– Análisis de la situación actual del municipio en la red

– Objetivos, indicadores y plan de acción

– Selección de canales de comunicación

– Puesta en marcha y dinamización de dichos canales

– Formación interna

Mediante estos pasos pretendemos finalizar la primera parte del proyecto en Agosto de este año 2012, de forma que, en poco tiempo, hayamos pasado de la planificación a la acción, sobre todo tenemos el objetivo de que la información turística del municipio circule por Internet y se vaya dando a conocer.

Queremos dar las gracias al Ayuntamiento de Xeresa por haber confiado en nosotros e invitaros a pasar/pasear por nuestros canales y, si os interesa, quedaros a conversar y si no seguir adelante pero  os invito a que en algún momento de vuestros viajes desviéis vuestro camino, paséis por el municipio de Xeresa y lo conozcáis.

Podeis seguirnos por aquí:

BLOG: http://xeresaturisme.wordpress.com/

FACEBOOK: https://www.facebook.com/xeresaturismo

TWITTER: https://twitter.com/#!/xeresaturisme

FLICKR: http://www.flickr.com/photos/xeresaturisme

WIKIPEDIA: entre otras cosas hemos incorporado mucha información a esta gran enciclopedia colaborativa

http://es.wikipedia.org/wiki/Jeresa

También podéis ver un mapa con los recursos y las rutas que hemos georreferenciado:

 

Y por último un video que explica el proyecto por parte del consistorio de Xeresa:

2 comentarios
  1. Jesus
    Jesus Dice:

    Lo primero quiero daros la enhorabuena por la iniciativa. Es importante que la administración avance en los servicios de información turística,ya que actualmente se suele encontrar más y mejor información en webs privadas que las institucionales de los municipios u otras Entidades Locales.

    Responder
    • gersonbeltran
      gersonbeltran Dice:

      Muchas gracias por tus palabras pero el primer mérito es del Ayuntamiento de Xeresa, que ha apostado con gran esfuerzo por estar en la vanguardia del turismo pensando en sus ciudadanos y además ha confiado en nosotros y nos ha permitido desarrollar un proyecto humilde pero con mucha pasión y esfuerzo. Un saludo.

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

¿Algo que decir sobre este artículo? Deja un comentario y lo hablamos

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.