, , ,

No se puede utilizar un mapa viejo para hacer nuevas carreteras

anasantosted blog gersonbeltran“No se puede utilizar un mapa viejo para hacer nuevas carreteras” (Gary Hamel),

a través de Ana Santos en TEDx Valencia…

 

 

Ayer fue un día intenso. Varias circunstancias personales hicieron que me disgustara y en parte me enfadara con el mundo, que en mi caso es bueno porque exteriorizo emociones y no me las guardo ni las somatizo. Me fui a casa a hacer algo de bici estática y mientras tanto hice algo que me sugirió Isra García hace unos meses, que no dejara de ver todos los videos de TEDx que pudiera.

Tenía guardado en mi Delicious un enlace “Sobre la diferencia entre los hemisferios cerebrales”, con un video “El derrame de iluminación”, una vez acabé este magnífico video el mismo Youtube me sugirió que viera “Con los ojos brillantes” y finalmente recogí un video que tenía guardado no tanto en mi memoria como en mi corazón de Ana Santos en Valencia “Somos lo que sentimos, lo que exhibimos, lo que comunicamos“.

Son tres videos de 20 minutos cada uno, una hora completa que se disfrutan como quien saborea un buen vino, que dejan un poso en las emociones de cada uno y enseñan vivencias más allá de lo racional, yendo a la parte emocional, directamente, sin florituras, sin excusas, comunicándolo de la única forma que puede resultar sincera, desde la realidad que cada uno ha vivido y la experiencia que nos regala.

Y aprovechando este contexto que sirva como homenaje a una persona que me abrió su corazón mucho antes de que lo hiciera ante el público y las cámaras, una pequeña gran mujer a quien intenté darle cariño sin conocer todo su dolor y que espero que le aportara algo, al menos una pequeña parte de todo lo que ella me ha enseñado como persona y que ha aportado a mi vida, sobre todo saber que la cercanía no se mide por la distancia en un mapa sino por la cercanía de un sentimiento. Va por ti Ana.

Benjamín Zander 2008 Música y pasión. Con los ojos brillantes 

 

 Jill Bolte El derrame de iluminación 2008

 

 Ana Santos. Somos lo que sentimos, lo que exhibimos, lo que comunicamos. TEDx Valencia 2012