Me acabo de encontrar una noticia publicada por el imprescindible Juan Diego Polo  en la publicación Whatsnew.com  en la que muestra una funcionalidad que no conocía de Bing Maps. Hasta hora tenían la localización de los Centros Comerciales en EE.UU. y de las tiendas existentes en el mismo y desde ya mismo lo tenemos disponible en España. Me parece una información muy potente en estos momentos pero sobre todo con un potencial futuro enorme, ya que, como bien comenta Juan Diego Polo en su artículo, si unimos esta posibilidad a que los propios comercios estén registrados allí se puede llegar a la conversión en venta de forma online.

El problema es que ahora mismo los comercios están en Google Local (antiguo Google Places+Google Plus) que pertenece a su más directo competidor, pero en cualquier caso aparece aquí la sombra de SOLOMO, la posibilidad de hacer social y compartir la información de los comercios en los Centros Comerciales, unido a el interés de comercio local para la venta directa a sus clientes y a implementación de una verdadera estrategia de commerce móvil de forma que se integre la información en el mapa con la interacción con el cliente sobre el terreno.

En definitiva, una herramienta muy interesante que esperemos no se quede en una capa de información más y se pierda un potencial que hace que Bing siga viva en la Guerra de los Mapas.

2 comentarios
  1. Juancho
    Juancho Dice:

    Hola Gerson muy ben post, conozco poco las características que tiene BING en la geolocalización. Profundizare un poco más. En la parte de geolocalización como dices tu esto se convirtió en una geoguerra!!;) Foursquare, Applet, Bing, Places y me imagino que dentro de poco estara en ella yahoo. Yo utiliza mucho el Google places, al cual le han hecho una gran cantidad de mejoras últimamente con la integración en Google Plus, creo que esta aplicación crecerá mucho con esta integración. Debido a las nuevas características de la ficha, en la que podemos ver las recomendaciones de nuestros círculos, de personas expertas, de personas que son similares en gustos a mi. Igualmente podemos ver las todas recomendaciones que se hacen de nuestro local en la web. Una potencialidades futuras que le veo al places es cuando este integrada con la página de empresa de Google +, pues podemos crear círculos para segmentar nuestro mercado y enviarles información personalizada sobre nuevos productos y/o servicios, también con la nueva función de esta semana que se llama eventos, la cual me parece increible!! subira esto como la espuma. Saludos y buen finde.;)

    Responder
    • gersonbeltran
      gersonbeltran Dice:

      Muchas gracias por el comentario, poco puedo añadir a un profesional como tú a quien admiro tanto y aporta tanto valor. Efectivamente es interesante esta guerra aunque sólo sea a nivel sociológico. Lo de Google Local es una apuesta muy interesante pero peligrosa, acabamos de celebrar el aniversario de Google + y no acaba de arrancar y como caiga Google Local va detrás. En cualquier caso las posibilidades son brutales…siempre que el cliente o usuario entienda algo, pero eso es otro cantar y tiene más que ver con la evangelización. Un geoabrazo y buen finde 🙂

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

¿Algo que decir sobre este artículo? Deja un comentario y lo hablamos

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.