, , , , ,

Geolocalización de Centros Comerciales en España en Bing Maps

Me acabo de encontrar una noticia publicada por el imprescindible Juan Diego Polo  en la publicación Whatsnew.com  en la que muestra una funcionalidad que no conocía de Bing Maps. Hasta hora tenían la localización de los Centros Comerciales en EE.UU. y de las tiendas existentes en el mismo y desde ya mismo lo tenemos disponible en España. Me parece una información muy potente en estos momentos pero sobre todo con un potencial futuro enorme, ya que, como bien comenta Juan Diego Polo en su artículo, si unimos esta posibilidad a que los propios comercios estén registrados allí se puede llegar a la conversión en venta de forma online.

El problema es que ahora mismo los comercios están en Google Local (antiguo Google Places+Google Plus) que pertenece a su más directo competidor, pero en cualquier caso aparece aquí la sombra de SOLOMO, la posibilidad de hacer social y compartir la información de los comercios en los Centros Comerciales, unido a el interés de comercio local para la venta directa a sus clientes y a implementación de una verdadera estrategia de commerce móvil de forma que se integre la información en el mapa con la interacción con el cliente sobre el terreno.

En definitiva, una herramienta muy interesante que esperemos no se quede en una capa de información más y se pierda un potencial que hace que Bing siga viva en la Guerra de los Mapas.