, , , , ,

Los usos de la Realidad Aumentada

realidad aumentada geoturismoHace apenas dos años asistí a una conferencia sobre Social Media en la que vi lo que era la Realidad Aumentada. Por aquel entonces tenía un HTC Magic y una vez me descargué el programa Layar agoté la batería en apenas dos horas de tanto probarla. A partir de ahí comencé a formarme y tuve la suerte de colaborar con una empresa que ahora se llama Velentis y donde mi amigo Borja Rodríguez y su equipo me hicieron partícipe de proyectos apasionantes sobre movilidad y Realidad Aumentada integrados en Geoportales.

Hace poco más de un año apareció en un curso Toni Úbeda, un gran profesional que hacía Realidad Aumentada junto a su compañero Xavier Campos desde Valencia a toda Europa con su empresa eDiamSistemas. Gracias a ellos mi tarjeta de visita se convirtió en un ejemplo de esta tecnología que llevo a todas partes, uniendo perfectamente el mundo físico y el mundo digital. De hecho esta tecnología lo que hace es traer Internet y sus hipervinculos a la realidad cotidiana a través de diversos dispositivos (móvil, tablets, ordenador personal,etc) lo que supone un cambio cualitativo en el acceso a la información.

Cada vez que veo un nuevo video no dejo de sorprenderme de las infinitas posibilidades de esta tecnología y por eso mi colaboración de este mes con SocialMediaBlog gira en torno a este tema, no os perdáis los impresionantes proyectos que ya son una realidad:

 

15 ejemplos de realidad aumentada para promocionar tu negocio

 

tarjeta geoturismo 2