hastag twitter blog gersonbeltranEsta semana voy a alcanzar los 5.000 followers o seguidores en Twitter. Según leo en Tweetgrader  abrí mi cuenta el 8 de mayo de 2009, hace más de tres años. Ya sé que no es una gran cifra pero me hace ilusión, sobretodo porque ha sido poco a poco, generando muchos contenidos y mucha conversación hasta alcanzar los más de 23.000 tweets emitidos.

 

Twitter gersonbeltran 4999

Me ha gustado esta nube de tags porque representan bastante cómo soy en Twitter y qué palabras de alguna forma me representan, como son las de los temas en los que trabajo, como geolocalización, redes sociales y turismo, pero también mi nuevo y apasionante proyecto, el #cmuavlc, acciones que defiendo para Internet como descargas, presentaciones y ejemplos y por último una palabra que se repite mucho y que es clave: GRACIAS

Nube de tags blog gersonbeltran

Una de las herrramientas que más utilizo es SocialBro, aunque complementada con otras que aparecen por la red, aunque me consta que Pirendo es otra magnífica herramienta que tengo pendiente de explotar, ambas tienen detrás a dos grandes profesionales de Twitter como son Alfredo (@aartiles24) Ivan (Twittboy). Además de éstas también estoy al día de todo lo que acontece gracias a una de las personas que sigo diariamente por todo lo que me enseña, como es Mayte Vañó (@maytevs).

SocialBro blog gersonbeltran

Como le digo a mis alumnos Twitter es mi bar, es un espacio de relaciones humanas y para mí es uno de los más maravillosos que conozco, pero no deja de sera una herramienta y por tanto en este espacio se realizan todas las cosas que se harían en un espacio offline: hablar, preguntar, responder, investigar, escuchar, reir, llorar, soñar, trabajar, jugar, oir música, amar…al fin y al cabo comunicar.

Twitter café blog gersonbeltran

En mi bar tengo grupos de gente (listas) que hablan de cosas que me interesan, suelo establecer conversaciones con ellos mediante replays, si alguien dice algo interesante se lo comento a otra gente mediante retweets, si es algo privado me acerco al oído y le hago un Direct Message (DM) y si quiero seguir un tema mediante un hastag (#) me voy a la zona donde se acumulan las conversaciones sobre un tema en concreto.

Docente Twitter blog gersonbeltran

Al fin y al cabo Twitter es mi territorio, es un espacio donde me relaciono y me comunico con mis semejantes, si el Ágora era la plaza pública para los griegos Twitter es un Ágora individual, es la mejor forma que conozco de unir lo individual y lo colectivo de forma coherente.

Twitter blog gersonbeltranEsta breve reflexión no es más que mi forma de agradecer a toda la gente con la que interactuo en Twitter y que ya forman parte de mi vida, aquellos que he conocido y se han convertido en amigos de verdad, y al escribirlo no puedo dejar de sonreír pensando que a mi actual pareja la conocí a través de Twitter y que  hoy en día ambos son dos grandes pilares en mi vida. GRACIAS.

twitter_dios blog gersonbeltran