En los últimos dias se han producido unos cambios interesantes en la plataforma de geolocalización social Foursquare:

Cambios en la web:

Cuando se entraba en la web antes de registrarse aparecía una foto de dos móviles con una breve explicación de los que era Foursquare. En estos momentos al entrar aparece directamente un mapa con la posibilidad de poner qué estamos buscando. Se trata de un cambio muy importante, se pasa de una página de aterrizaje “pasiva” y promocional a una página “activa” y comercial, ya que se invita al usuario a probar la herramienta e incentiva el registro de nuevos usuarios.

Foursquare blog gersonbeltran 4

Cambios en la aplicación móvil:

También ha habido una actualización en la aplicación móvil, al menos en el Iphone. Esta actualización no solo mejora la usabilidad de la herramienta sino que  indican en tres pasos las nuevas posibilidades que se ofrece para que el usuario vea lo que puede hacer. Quizás este cambio no sea tan importante como el de la web pero sí es interesante ver cómo atañe a tres aspectos importantes:

1.- Cantidad: aumenta el número de chekins

2.- Calidad: destaca las “Mejores selecciones”

3.- Compartir: sigue apostando por compartir en Facebook los checkins

 Foursquare blog gersonbeltran 5

 

3 comentarios
  1. Alberto Santos Estevez
    Alberto Santos Estevez Dice:

    Buenos días,

    Interesante cambio el de Foursquare. Aunque, yo creo que en el post no dejas claro el porqué del cambio o mejor, el cambio del modelo de negocio. Está claro que el modelo que proponían no era viable a muy largo plazo. Básicamente, se querrán centrar en las búsquedas locales. Es sin duda un enorme nicho al que ya Google empieza a dar salida.

    Responder
    • gersonbeltran
      gersonbeltran Dice:

      Hola

      Efectivamente no ahondo en la importancia pero porque no es un cambio definitivo, quizás se esté produciendo un cambio de modelo de negocio pero de momento no es perceptible, es la suma de cambios la que nos da una idea de hacia dónde van los tiros. Entiendo que cuando quieran hacer un anuncio más importante sumarán todos estos pequeños cambios y desvelarán su nuevo modelo, mientras tanto iré comentando aquellas cosas que llamen la atención. En cualquier caso muchas gracias por tu apreciación y por comentar en este blog. Un saludo.

      Responder

Trackbacks y pingbacks

  1. mktfan.com dice:

    Últimos cambios en Foursquare…

    Análisis de los cambios en la web y la aplicación de Foursquare, la plataforma de geolocalización social…

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

¿Algo que decir sobre este artículo? Deja un comentario y lo hablamos

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.