, , ,

Una aplicación Social, Local y Móvil (SoLoMo) llega a los barrios: Ottium

La semana pasada descubría una nueva aplicación española denominada Ottium, tal y como dicen en su página web se trata de “una nueva aplicación que te ayudará a planear tu ocio día a día con las mejores ofertas y promociones al instante!”. La idea de la aplicación es descubrir qué ofertas y promociones realizan los comercios y establecimientos en los barrios a tiempo real. Esta aplicación fue finalista en el BDigital Global Congress 2012en la categoría “Ideas innovadoras y proyectos piloto I+D+i”

Continuamente aparecen nuevas aplicaciones sobre geolocalización, muchas dirigidas a usuarios pero en este caso esta está muy focalizada hacia el pequeño comercio y hacia las compras minoritas. Se trata de que éstos tengan una herramienta muy sencilla para interactuar con los clientes que estén por la zona, de forma que les puedan ofrecer ofertas, mensaje y promociones. La aplicación está disponible tanto para Android como para Iphone de forma gratuita.

He tenido ocasión de acceder a una versión de prueba y la interface es muy sencilla, ya que se trata de que cualquier profesional pueda usarla sin necesidad de conocimientos previos. Al fin y al cabo estamos hablando de aplicar la teoría de SoLoMo (Social, Local y Móvil) a la realidad de nuestras ciudades. En estos momentos la aplicación acaba de aterrizar en Valencia de la mano de David Agustín Villanueva, propietario de Hansel&Gretel Grupo de Comunicación Integral,  un gran profesional y que os atenderá a través del Twitter de Ottium Valencia.

Os dejo un video sobre la aplicación:

How it works Ottium from Ottium on Vimeo.