«Los sueños se sueñan para ser realizados», entrevista en Booquo

gersonbeltran pequeño

Hoy se ha publicado una entrevista que me hicieron para el portal Booquo en forma de 10 preguntas sobre mi profesión pero también sobre mi vida (al fin y al cabo están unidas). Releyéndola me he dado cuenta de que hay elementos que considero interesantes para compartir sobre mi forma de ver la vida, son pensamientos bastante personales pero que pueden servir a otras personas para reflexionar sobre si mismos, al igual que lo hago yo con otra gente a la que leo, al fin y al cabo leer es compartir y aprender. Por eso me permito extraer algunas frases en mi blog en «modo Twitter» y remitiros a leerla en su lugar y contexto original.

«Los sueños se sueñan para ser realizados»

“Más que crear me gusta recrear, volver a crear”

“Oportunidades todas, estamos en un mundo en el que tanto empresas como destinos turísticos necesitan cambiar y adaptarse o morirán como tales”

“Aunque parezca que se reducen la intermediación realmente es la contrario”

“No creo que haya momentos mejores o peores a nivel coyuntural sino a nivel personal”

“Se dice que la crisis es una oportunidad pero es una frase prostituida, uno no depende sólo de su voluntad sino del entorno que le rodea”

“De eso trata la vida, de lucha y esfuerzo por sobrevivir o por alcanzar nuestros sueños, todo lo demás son excusas que nos ponemos para no asumir nuestros propios fracasos, las barreras son mentales”.

“Tenemos que conocer lo que ofrecemos y ser consecuentes y ello nos exige un esfuerzo continuo de formación y de adaptación al entorno.”

“Las redes sociales, como decía Negroponte, “son el ADN de nuestra sociedad”

“Si las personas somos el sistema nervioso del planeta (Gaia), las redes sociales son ese tejido en red que permiten a las neuronas comunicarse y conformar una inteligencia colectiva”.

“Mi apuesta es por mi mismo, pero siempre mediante el trabajo en red”

“Al final nacemos solos y morimos solos y durante el trayecto tenemos una mochila que hemos de saber llevar para que su peso no nos impida andar”.

“He aprendido que los sueños se sueñan para ser realizados, el mío era tener hijos, convivir con alguien que ame y vivir o sobrevivir de mi pasión, que es la geografía”.

“Aprender a ser feliz conmigo mismo, esa es la clave, a partir de ahí no hay quimeras, sólo voluntades transformadas en realidades”.

“Los lugares los conforman las personas que hay y la experiencia viene dada por nuestra relación emocional con el territorio”

“ La realidad no existe, existe la percepción que tenemos de ella y en mi caso el mundo está entre el suelo y “la nube”, compartiendo, al fin y al cabo la comunicación es un acto de amor”.

 

Puedes leer la entrevista completa aquí:

Booquo blog gersonbeltran

2 comentarios
  1. idebenone
    idebenone Dice:

    En efecto, nuestra vida se basa en ello: buscar nuestro sueño e intentar hacerlo realidad.Los hay que desde el primer momento de sus vidas, ya tienen claro cuál es su sueño, y luchan día a día para conseguirlo. Sin embargo, también los hay que pasan una gran parte de sus vidas buscando ese sueño, ese deseo que les lleve a lo más alto de su felicidad.Pero lo cierto es que todos, absolutamente todos los seres humanos del planeta, tenemos sueños. Aunque no todos podamos llegar a alcanzarlos…Hace dos días, recibí una propuesta sobre una editora que me ayudo a valorar realmente este sueño de escribir. Se trata de una web que posibilita a autores noveles a publicar sus e-books gratuitamente para darse a conocer. Cuando recibí el e-mail, en el que esta editora me invitaba a editar algo con ellos, sentí un cosquilleo en el estómago, una sensación de “¡lo he conseguido!” que creo que no se me borrará de la memoria.Sé perfectamente que esto no supone que me haga escritora, y mucho menos una escritora famosa, pero ya es un comienzo.Y el hecho de que esta mujer se molestara en hacerme la propuesta, me hace sentir que valgo para esto.Así que vuelvo más motivada aún que de costumbre, dispuesta a darlo todo, a escribir las historias más fascinantes que hayáis leído nunca y a proponeros las reflexiones más cotidianas, aquellas en las que nunca nos paramos a pensar.No tengo la certeza de que lo vaya a conseguir, pero ya es un buen comienzo intentarlo. Al fin y al cabo, como decía Toni Meléndez (El hombre del vídeo del post anterior), yo tengo dos manos. Tendré que aprovecharlas, ¿no?

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.