, , , ,

Sitioclub: marketing de destinos emocionales

“El pasado es dolor, recuerdos, tiempos moribundos; el futuro es amor, sueños, tiempos nacientes, ninguno existe, es en el presente es donde está nuestro sitio, ¿sabes dónde está el tuyo?”

Hace ya tiempo acuñé el término “geoposicionamiento emocional” para hacer referencia a la importancia del factor humano y emocional cuando una persona se geolocaliza en un sitio, ya que al compartir un comentario en las redes sociales realmente está transmitiendo una emoción que nos aporta mucha información sobre él o ella.

Sitioclub

También hace un tiempo conocí de la existencia de una tienda online que me llamó la atención: Sitioclub. Parece ser que hacían camisetas con mapas, lo cual me pareció muy interesante. Luego tuve la oportunidad de conocer a Miguel, su creador y me dí cuenta que no era un sitio normal, tenía algo especial…

La filosofía de tu Sitio

La filosofía de Miguel la define muy bien en el apartado “razón de ser” de su blog:

Toda acción humana tiene el componente geográfico. Todo pasa en un sitio. Cualquiera de las experiencias vividas de las etapas de la vida se mantienen en la memoria y atadas para siempre con el sitio dónde sucedieron. Los recuerdos compartidos de lo que pasó, siempre arrancan un te acuerdas? y una sonrisa mayor. Es la parte geográfica de la vida”.

“Surge sitio como una marca identificativa de sentimiento y vínculo con el entorno y todo que representa” y aquí es donde entronca directamente con el geoposicionamiento emocional, uniendo de forma exquisita lo geográfico y lo emocional.

Tarjeta SitioClub

 

Sitio es SoLoMo

Pero además este proyecto entronca directamente con el concepto de SoLoMo, ya que se trata de unas camisetas que están hechas para compartirlas, para que se vean y se muestren en las redes, responden a un sitio local determinado y las llevamos con nosotros allá donde vamos. Es otra forma de ver este concepto, quizás más offline pero tremendamente interesante.

Para pedir la camiseta de tu Sitio

La forma de hacer se una camiseta única y especial como estas es muy intuitiva y sencilla, una buena herramienta como es un mapa nos permite seleccionar el sitio que más nos gusta o con el que tenemos una vinculación especial. Organizamos las imágenes en las partes de la camiseta y listo. Después la forma de pago y de envío es también muy sencilla y con todas las garantías de seguridad y calidad.

banner sitioclub blog gersonbeltran

Mi sitio particular

La semana pasada llegó mi camiseta de Sitioclub: tenía ganas de ve cómo había quedado y he de decir que es impecable: la calidad del tejido, no se arruga prácticamente, la definición de la fotografía es excelente, los detalles como el poner un norte a un lado y la personalización con mi usuario de Twitter, hasta el último detalle está cuidado.

Y cual es mi sitio? Pues tendréis que averiguarlo cuando me veáis con mi camiseta puesta, intenté reflejar lo que sentía en el momento en que la hice, cuales eran los dos sitios que más representaban mi lugar en este mundo, dos sitios donde estaban las personas más importantes de mi vida, donde mi corazón sonreía, porque mi sitio es eso, es el lugar donde soy feliz y rodeado de las personas a las que amo. Pero también es verdad que los sitios no son algo estático, fijo, también cambian con el tiempo como cambia la vida y en ocasiones los sitios se convierten en espacios de recuerdos, pero aun así los podemos llevar en una camiseta porque la vida es aquello que se encuentra entre el pasado y el futuro, entre el dolor y el amor, entre la parte trasera y delantera de la camiseta al fin al cabo estamos nosotros y eso representa el presente, el sitio donde podemos ser felices siendo dueños de nuestro destino.