, , , , ,

#sienteTeruel: un mapa de sitios y emociones

“Sólo se siente los que se vive; sólo se vive lo que se sueña.” (Pietro Najarí) -Teruel-

Hoy comienza una aventura que puede ser fascinante, un viaje con compañeros de profesión por la provincia de Teruel durante tres días.

Hace años participé como periodista en algunos Fam-Trip o “viajes de familiarización” tras los cuales escribía una reseña en una revista de turismo contando las excelencias del destino (estuve en Cantabria Infinita y también acompañando el Camino del Cid en la provincia de Valencia).

Posteriormente llegaron los blog-trips, viajes con blogueros experienciales, donde importaba no tanto la descripción como la implicación con el destino y su transmisión en redes sociales (organicé el de Lagora Hotel en Bocairent y tuve el placer de estar en I Love Costa Blanca en Calpe y en la Mostra Biar).

Ahora llegan los Social-Trips de la mano de Emoción7 y de tres grandes profesionales a los que admiro mucho y a quienes agradezco su invitación: Ana santos (@eventosfera), Luis Jaime Gómez (@etham) y Carmen Urbano (@carmenurbano).

Durante tres días estaremos recorriendo una comarca que no me es del todo desconocida aunque me fascina, hace unos 7 años llegué a estas tierras con proyectos de turismo y me quedé enamorado: la Ruta Verde de Teruel, las trincheras de Sarrión, el Parque Cultural de Albarracín, la zona minera de Utrillas, la comarca Andorra-Sierra de Arcos, el camping de San Martín del Río, la Via Verde de Teruel, el Acueducto de Cella-Albarracín, el camino del Cid en la provincia de Teruel, etc. Unos proyectos preciosos en los que aprendí mucho y sobre todo disfruté de estas tierras mágicas.

#sienteTeruel gersonbeltran facebook def

El previo a este viaje ha sido sencillamente espectacular, desde la invitación con una carta acompañada de Jamón de Teruel hasta la poética con que acompaña todas las comunicaciones, pasando por el no desvelar hasta el final el nombre de los compañeros con los que tendré el privilegio de compartir este viaje.

Por eso no voy a competir con esto y simplemente lo que voy a hacer es trasladar ese viaje a un mapa, el mapa de #sienteTeruel, estoy seguro de que este mapa se llenará de sitios y emociones compartidas este finde semana, es un pequeño detalle con el que quiero agradecer, en mi terreno, el hacerme partícipe de este viaje.

MUCHAS GRACIAS.

mapa #sienteTeruel