, , , ,

Geomarketing emocional: el marketing de la cercanía

Partitura Himno Alegria blog gersonbeltranLa semana pasada me comentaron una nueva campaña de SabadellCAM, sinceramente no me emocionan los bancos, la CAM me tomó el pelo con mi hipoteca pero el Sabadell es mi banco desde hace unos años y la verdad no tengo quejas, sus campañas son cuanto menos originales pero sobre todo lo que me encanta es su app para el móvil y la gestión que tienen del canal de Twitter que me parece excelente.

No sé si recordáis una campaña de antes del verano donde utilizaban a personales públicos que habían tenido un “bajón” en sus carreras y que actualmente vuelven a triunfar, en un magnífico símil con la situación del banco recién adquirido. Pues esta nueva campaña ha ido directamente al territorio con la intención de hacer algo especial con la gente de la zona, de una forma emocional, para que se transmitiera la confianza que se necesitaba reforzar. De alguna forma buscaban unir la solidez del Banco de Sabadell con la cercanía y trato que tuvo la CAM en sus mejores años.

Esta vez la idea ha sido acercarse a las bandas de música, un elemento muy valenciano y muy arraigado en cada uno de nuestros pueblos que además entronca directamente con la alegría que da la música. Se han unido a más de 300 músicos de bandas de las tres provincias (en total, unas 20 bandas las que participan) y con la ayuda de Jesús Santandreu, un arreglista de carcaixent que ahora vive en Tennessee se ha hecho una versión todavía más alegre del Himno de la Alegría.

El objetivo es luchar contra esa ola de negativismo y crisis mediante una obra que demuestra que juntos podemos hacer grandes cosas. La voz la ponen Kike Llorca, Marina Damer y Sole Giménez (la ex de presuntos implicados que ya colaboró en la anterior campaña). Pero esta campaña no es solo la música, ya que esta pieza es la banda sonora del vídeo que están grabando, en el que los músicos, los cantantes y las localidades serán los protagonistas.

En el microsite http://www.elalegrehimnodelaalegria.com/ se está volcando la información del proyecto, y la gente que quiera conocer el resultado final pueden apuntarse para que se lo envien en cuanto esté terminado. Además, pueden descargarse la pieza musical y las partituras.

Sé que esta noticia no tiene mucho de geolocalización pero si de la vida misma y de los elementos que siempre defiendo en la comunicación en Internet: habla de sueños, de proyectos colaborativos, de música, de territorios y de personas, al fin y al cabo de cómo la mejor forma de ganarse la confianza es siendo transparente, colaborando e intentando acercarse al territorio desde la cercanía de los elementos que le son afines. Enhorabuena y espero que ese himno a la alegría resuene por mucho tiempo por aquí.