, , ,

#twitideas book: cuando los tweets se convierten en poesía

twitideas book antxon blog gersonbeltran

#Twitideas book

Hoy quiero hablaros de una iniciativa preciosa llevada a cabo por el amigo Antxon, una de las personas más auténticas que he conocido en las redes por su personalidad. Se trata de #Twitideas Book, que en palabras del propio autor es “un documento que recoge las ideas que he ido plasmando en mi cuenta de twitter desde hace 4 años”. Se trata de tweets que ha ido recopilando a lo largo de los años y que le aportaban algo, pero no sólo reflexiones propias sino compartidas por otros usuarios en Twitter y, lo más hermoso, extraídas de letras de canciones.

Un libro colaborativo

Tampoco voy a explicar en qué consiste porque Antxon lo hace perfectamente en su artículo pero me parece una forma fascinante de  llevar a la práctica el concepto colaborativo de la web 2.0. (o como queráis llamarla) y la pasión del autor por la música que le hace deleitarnos cada noche en su Facebook con grandes canciones de las historia del Rock. Además está maquetado y trabajado de forma muy profesional y se convierte en una especie de calendario de citas pero mucho más cercano, ya que podemos reconocer en algunas de ellas a amigos y conocidos de las redes sociales.

Un regalo en todos los sentidos

Y para colmo este libro lo comparte y lo regala mediante su descarga directa en Dropbox  o mes a mes en Slideshare, lo que me parece de una generosidad enorme por el gran trabajo que lleva este proyecto tan personal.

Mis ideas

Las redes sociales tienen un punto de ego y por eso he de confesar que me llamaba la atención cuando algún tweet de repente era clasificado con el hastag #twitidea, así que hace un par de dias ejercí mi derecho y me puse a buscarme entre los 12 meses del año para ver dónde habían caído algunos de mis tweets. Supongo que a Antxon no le importará que me adelante a los días que tocan y ponga aquí las twitideas que me atribuye junto a una breve reflexión: #Twitidea #1251 RT @gersonbeltran: RT @BelenManez: @AndyStalman “la coherencia de una empresa no se dice, se hace” #cmua Gran frase dicha en el entorno #cmua (no es casual) y que intento aplicar todos los días, siempre que digo algo relacionado con mi trabajo lo he estudiado o probado antes, experimentar con uno mismo para poder ser coherente y hablar con conocimiento de causa y sobre todo hacer más y decir menos #Twitidea #1310 RT @gersonbeltran: RT @eirenepy creemos en los sueños porque la realidad es una pesadilla. Alex Pimentel El concepto de sueño siempre recurrente unido al concepto de pesadilla por mucho de lo que nos rodea, muy cercano a mi manera de ver la vida, he decidido ir por libre, a por mis sueños, seguramente como una forma cobarde de confrontar la realidad tal y como es, aunque más bien es un hecho consciente ante una realidad absurda y muchas veces cruel (al fin y al cabo una frase muy existencialista al estilo de Camus) #Twittidea #1402 @gersonbeltran De la montaña rusa al tiovivo como concepto #cosasmias La vida es lo que tiene, es una montaña rusa en la que hoy estás arriba y mañana debajo y acaba mareando, ante eso intentar disfrutar de las pequeñas cosas, del tiovivo, que al final nos remite al niño que llevamos dentro y al juego, aunque también tiene algo de la noria de Machado. #Twittidea #1410 @kissyyy: Twitter es la poesía de Internet @gersonbeltran #HorchataTwits En ocasiones he dicho que leí una vez una frase preciosa “Twitter es la poesía de Internet”, disculpar que no cite la fuente pero no la recuerdo. Y es que hay twits que son pura poesía por cómo concentran en menos de 140 caracteres tanta información y de forma tan elegante. Y además twitteada por una de las personas más dulces y cariñosas que he conocido en mi vida y a la que cada día quiero más.