, , ,

La geolocalización de Ottium se expande

Ottium-en-el-blog-gersonbeltranHace apenas unos meses hablaba de una aplicación que llegaba a los barrios y me había llamado la atención: Ottium. He seguido bastante de cerca el desarrollo en el territorio de ésta con la grata sorpresa de que no sólo está funcionando sino que a un ritmo importante. Hablando con David Villanueva, responsable de esta aplicación en la Comunitat Valenciana y propietario de Hansel&Gretel Grupo de Comunicación Integral, me dí cuenta que la clave de esta expansión estaba, además del esfuerzo y  la pasión por un proyecto, en saber combinar la comunicación del mundo offline con la del mundo online. Muchas veces estas aplicaciones se quedan a medio camino porque nacen en un entorno online y no llegan al mundo físico, y en este caso no sólo se ha hecho a nivel de comunicación sino gracias a la geolocalización como herramienta clave.

A continuación transcribo una nota de prensa sobre la evolución de esta aplicación, seguiré atento a su evolución y espero poder ofrecer cifras en breve sobre su implantación y sobre la estrategia seguida:

Ottium se expande por Valencia tras la aprobación de la libertad de horarios comerciales en las cuatro zonas de la ciudad por afluencia turística.

Dado que hoy en día los comercios locales son los que más están sufriendo y hay que ayudarles a que se incorporen a las nuevas tecnologías, Ottium ha ampliado las áreas a cubrir y se expandirá por toda Valencia.

De esta forma se consigue el contacto con muchos más vecinos de todos los barrios y los comercios de cada zona y éstos pueden publicar todas sus ofertas, promociones o informaciones de última hora. Así cuando el interesado pase por la zona pueda conocer crear un plan y conocer inmediatamente lo que más le interesa.

En los últimos meses se ha producido un elevado crecimiento del acceso a Internet desde el móvil y con ello el uso de los servicios de geolocalización. De ahí que una aplicación como Ottium pretenda ayudar a comercios y usuarios gracias a la geolocalización.

Las nuevas tecnologías pueden tener un impacto favorable en la movilidad urbana. Con Ottium se pretende reavivar al comercio tradicional y de barrio. Los ciudadanos y comerciantes quieren un trato personal y humano, adaptado a sus necesidades del momento y con esta aplicación se favorece la incursión de los comercios a los nuevos avances tecnológicos y a la supervivencia de nuestras tiendas de barrio.

Ottium es una aplicación que se puede descargar de forma gratuita para todos los dispositivos con Android y Apple, que relaciona al comercio de proximidad con sus ciudadanos, aplicamos la teoría de SoLoMo (Social, Local y Móvil) a la realidad de nuestras ciudades. Podéis descargar la aplicación gratuitamente en iTunes y Google Play.”

Ottium