, , , ,

Cómo corregir errores en Google Maps

logo google maps blog gersonbeltranCómo informar de un error

Hace unos meses Google Maps realizó 4 cambios importantes entre los cuales había una actualización muy importante en España y era poder reportar errores del mapa, un problema que tenía mucha gente y no podía solucionar de forma efectiva. De hecho es tan sencillo como observar en la parte inferior derecha del mismo “Informar de un error” y nos da acceso a una ventana emergente que nos da la posibilidad de corregir un problema relacionado con Sitios o empresas, dirección/marcador, carretera o calle, Indicaciones/transporte público u Otros problemas. E incluso existe la posibilidad de añadir un sitio o una empresa nuevos.

informe errores google maps blog gersonbeltran

Cómo se ha solucionado un error: un caso práctico

El pasado día 8, Jose Ramón Sahuquillo, de Lomejordelbarrio, envió un reporte de un error a Google Maps por el nombre de una calle de Benimaclet que le creaba un problema con la inserción de uno de sus clientes. No sólo le han solucionado el problema sino que encima le han atendido muy bien. Le he pedido permiso para reproducir el mail y es el siguiente:

“Hola José Ramón,

Gracias por informarnos de este problema. Lo hemos estudiado y estabas en lo cierto. La vista predeterminada de Google Maps ya se ha actualizado con el cambio que sugeriste, como puedes ver más abajo.

El nombre de la calle es Ingeniero Vicente Pichó, pero en el mapa aparece Ingeniero VIcente “Pich”, siendo incompleto y dando errores de localización

Dependiendo del tipo de problema que nos hayas notificado, puede pasar un tiempo hasta que la actualización aparezca en otros productos y servicios, como las indicaciones de ruta en coche, Google Maps para móviles y Google Earth. Si crees que no hemos resuelto correctamente el problema, envíanos otra nota .Gracias por ayudarnos a mejorar Google Maps”.

Informe errores google maps gersonbeltran

Cómo ha mejorado Google Maps

De esta respuesta extraigo varias conclusiones:

– El servicio de informe de errores de Google Maps funciona muy bien

– La forma de hacerlo es muy sencilla e intuitiva

– El lenguaje utilizado es cercano pero educado

mejora google maps blog gersonbeltran

Cómo puede evolucionar Google Maps: Google Map Maker

En definitiva, bajo mi punto de vista es quizás el paso previo a implantar Google Map Maker en España, un servicio que tienen casi 200 países de todo el mundo y que va un paso más allá generando un mapa colaborativo. Estaremos atentos a la evolución pero de momento bienvenidos sean todos estos cambios que mejoran este servicio de mapas tan fundamental en Internet.

 google map maker blog gersonbeltran