, , , , ,

Un mapa de #ViernesSolidarios: comer es un derecho

punto de recogida #viernessolidariosLa semana pasada a través de Benet María y Beatriz Aguilar supe de una initiativa espontánea para conseguir comida para unos niños que iban al colegio sin nada en el estómago. Lograron juntar unos alimentos y a partir de ahí surgió esta iniciativa de forma espontánea.

#ViernesSolidarios no es ninguna asociación, simplemente es un altavoz para todas aquellas personas que estáis realizando acciones solidarias concretas y para las que queráis iniciar otras en vuestro entorno cercano.

Se trata de crear redes colaborativas y descentralizadas que permitan vertebrar campañas de solidaridad con un concepto básico en un pais “supuestamente” desarrollado como este:

 Un niño NO PUEDE pasar HAMBRE

Utilizando el hashtag #ViernesSolidarios en Twitter para darles visibilidad y el canal de Facebook para colaborar estamos generando una red informal que se basa en unir a las personas que tienen niños y que pasan hambre con una serie de Puntos de Recogida donde puedan acudir a por comida y al mismo tiempo que se conozcan esos puntos para que la gente pueda dejar comida. Hablé con Benet hace unos días y me ofrecí humildemente a crear un mapa con los puntos de recogida para que la gente que lo necesite o que desee colaborar sepa donde acudir. Cada día se van uniendo nuevos organismos a este mapa solidario.

Sé que no es nada nuevo, no se trata de ninguna iniciativa revolucionaria, hay muchísimos sitios realizando esta labor día a día. También sé que esto no soluciona el problema, en todo caso limpia un poco nuestras conciencias acomodadas, pero siempre pienso que se trata de aportar nuestro granito de arena a esta sociedad.

Los que tengan niños entenderán que el hecho de saber que hay niños que pasan hambre al lado de nuestra casa remueve aunque solo sea aun poco nuestro estómago. Por mi parte esta iniciativa me hace reconciliarme con parte de la sociedad que no es la que sale en la TV ni está en los parlamentos lleno de presuntos corruptos, es la sociedad civil, es aquella donde las personas se unen para ayudarse sin conocerse, donde colaboran de forma desinteresada los unos con los otros y donde las redes sociales se convierten en un altavoz de los que no tienen voz.

“Si una persona no es capaz de luchar y morir por sus ideas, o no vale la pena como persona, o no valen nada sus ideas”

 

En este mapa encontrarás los Puntos de Recogida de Alimentos donde puedes llevar tus aportaciones.


Ver Mapa #ViernesSolidarios en un mapa más grande

viernes solidarios banner