, , ,

Wikiartmap: el mapa del arte en el espacio público

Hoy quiero presentar un proyecto que conocí el año pasado en Girona y que he vuelto a retomar esta semana para observar cómo ha crecido y se ha consolidado en tan sólo un año, en el que ha conseguido que se generen más de 23.000 contenidos por parte de más de 500 usuarios registrados.

Se trata de un proyecto ambicioso (en el buen sentido) y muy hermoso, ya que aúna tres aspectos muy interesantes:

1.- La colaboración a través de Internet

2.- El uso de la cartografía como herramienta de comunicación

3.- El arte en el espacio público.

Básicamente se trata de un potente geoportal donde de forma colaborativa se incorpora, se consulta y se comparte información geolocalizada de todo lo que tiene que ver con el arte pero situado en el espacio público.

Por tanto de alguna forma se está uniendo el mundo offline y el mundo online a través de un mapa, pero lo más importante es que  es un proyecto abierto donde todo el mundo puede participar y aportar algo, al igual que el arte en los espacios públicos está conformado por obras compartidas para que la gente pueda disfrutarlas.

Os invito a conocer este hermoso proyecto y a participar en él, bien creando, consultando o compartiendo información sobre uno de los elementos que nos hace humanos: el arte.

Wikiartmap “es una plataforma on-line, un mashup de contenidos abiertos que, en formato wiki y sobre cartografía de Google, permite localizar y consultar información sobre el arte, la creación y el patrimonio histórico y cultural situado en el espacio público -es decir, en el espacio exterior, abierto, al aire libre-, así como también sobre equipamientos, acontecimientos y archivos documentales relacionados”.

Wikiartmap gersón beltrán

Wikiartmap gersón beltrán 2