, , , ,

Personal branding y herramientas Google.

Branding personal y herramientas GooglePersonal branding y herramientas Google.

Personal branding es el anglicismo con el que hablamos de “marca personal”, es decir, de cómo cada persona tiene la capacidad de convertirse en una marca dentro del mercado actual. Paralelamente el mundo de herramientas que facilita Google hace que existan más posibilidades de desarrollar esta marca.

Estamos inmersos en un cambio del mercado de trabajo y a raíz de ello aparecen algunas palabras como “personal branding” o “emprendedores” que están de alguna forma de moda. Una de las cosas que más suenan es que como el mercado está complicado cada persona puede convertirse en una marca y solucionar así sus problemas.

Realmente no es tan fácil, como todo en la vida, aunque si que es verdad que es una posibilidad que tiene que ser pensada y planificada de forma adecuada. Realmente veo el “personal branding” como una evolución del Currículum Vitae donde las personas pueden demostrar sus aptitudes y conocimientos de forma práctica generando un discurso sólido sobre lo que cada uno es capaz de ofrecer a la sociedad y acompañándolo de una imagen coherente con ese discurso.

También es muy importante tener un equilibrio interior para luego proyectarlo hacia el exterior, pero después la clave estña en una buena planificación estratégica (si uno decide convertirse en una marca al final la metodología no es distinta de crear una marca empresarial o un proyecto):

– Plantear  unos objetivos para sabe qué quieres conseguir

– Utilizar una metodología que te ayude a alcanzar esos objetivos

– Generar unos indicadores con los que medir los resultados

– Realizar un análisis de la situación actual

– Elaborar un plan de acción

– Implementar esas acciones de forma cronológica

– Evaluar los resultados obtenidos

Es aquí donde entran las herramientas Google, ya que este gigante de la comunicación nos permite disponer de numerosas herramientas gratuitas a cambio de nuestros datos desde luego, que luego serán utilizados para marketing y publicidad dentro de la normativa vigente en cada país.

Con tan sólo abrir un correo de Gmail con Google tenemos acceso a un canal Youtube donde insertar nuestros videos, a la red social Google Plus para generar una red social, al organizador de fotos Picasa, a Google Calendar para organizar nuestra agenda, a Google Drive como archivo virtual en la nube, a localizar un negocio en Google Local, a crear un blog con Blogger, a hacer una página web con Google Sites, a usar el navegador Google Chrome, a realizar documentos colaborativos con Google Docs, a hacer videoconferencias con los Hangouts y todo ello no sólo para la web, sino también para dispositivos móviles y tabletas.

Por tanto, como bien dice Javier Megias, “no se trata de ser el mejor sino de ser diferente” y si tenemos claro en qué podemos diferenciarnos del resto, cómo destacar en lo que hacemos, cómo especializarnos, tan sólo queda plasmarlo en un papel para tener las ideas claras y organizadas y comenzar a configurar nuestra marca personal (“personal branding”) comenzando con las herramientas de Google.

Nunca ha habido tantas posibilidades de desarrollo personal en un entorno de más de 2.000 millones de personas como hoy en día pero sin olvidar que lo importante siempre son las personas y los objetivos que tengas, el resto es seguir ese camino. Adelante!

 

Éste es el tercer módulo que tendrás en el “Master Ejecutivo #cmua en Dirección de Redes Sociales y Marketing Digital”si te interesa formarte en #cmua te atenderemos encantados sobre cualquier información que necesites.

Haz cualquier consulta en este mismo post y te atenderemos rápidamente

 

Fuente de la imagen: By Suwit Ritjaroonhttp://www.freedigitalphotos.net/images/Other_Business_Conce_g200-Business_Hand_With_Brand_Text_p79769.html