, , , ,

Videomarketing: Youtube aplicado a la empresa

 Videomarketing,Youtube aplicado a la empresaVideomarketing: Youtube aplicado a la empresa

Youtube es una de las herramientas de comunicación más importantes de Internet, de hecho este año 2013 sigue siendo la 2a plataforma social en penetración por detrás de Facebook. Internet tiene un componente claramente audiovisual y los vídeos tienen un capacidad de generar impactos y visualizaciones únicas.

Cuando hablamos de videomarketing nos viene a la cabeza al gran Lasse Rouhiainen, con el que hemos aprendido mucho, entre otras cosas la barrera de los 2 minutos que no debe superar un video promocional, o los espectaculares vídeos de Viajando con Diego sobre los destinos turísticos del mundo. De hecho al hablar de videomarketing estamos diciendo que el vídeo puede ser una herramienta de promoción o marketing de las marcas y de las personas con un gran potencial demostrado.

Youtube pertenece a la empresa Google, de hecho cada vez que abrimos una nueva cuenta de Gmail directamente se abre una cuenta en ésta herramienta y podemos empezar a trabajar. También se ofrece de forma gratuita un sistema de estadísticas muy completo para saber cómo se comportan los usuarios con respecto a nuestros vídeos. Además se ha integrado también con Google Plus, no obstante los Hangouts realizados se pueden ver directamente en Youtube.

Realizar una estrategia de videomarketing no difiere de una estrategia similar a la de otras redes sociales y por tanto lo primero que hay que plantearse es el objetivo, para qué y por qué hacemos los videos. A partir de ahí surgen múltiples posibilidades de las que destaco dos:

a) Posicionamiento: al ser un producto de Google y generar tanto tráfico los videos se posicionan muy bien en Google.

b) Viralización: si logramos que el video sea muy visto se producirá un efecto multiplicador que denominamos “viralizar” y llegará de forma geométrica a muchos usuarios.

Por tanto una buena estrategia para la empresa es realizar un video aunque sea muy sencillo con el fin de que, cuando se cite un nombre o marca en Youtube, aparezca en los primeros puestos. Posteriormente deberá integrarse éste en otros medios sociales para dinamizarlo y que llegue al máximo de usuarios posible.

La capacidad de los vídeos de capturar la realidad hace que resulten muy reales y cualquier persona pueda captar un momento especial y mostrarlo en Internet: en el caso de los objetos podemos ver qué es, su forma, cómo funciona, etc; en el caso de las personas podemos saber qué aspecto tiene, cómo gesticula, cómo viste, etc.

Personalmente lo utilizo mucho y con un trabajo bastante sencillo, etiquetando bien los vídeos y dinamizándolo adecuadamente podemos lograr estar en los primeros puestos de Youtube pero también del buscador Google. Además tiene un editor sencillo pero efectivo para poder transformar un video realizado con un dispositivo móvil en una ventana a nuestra empresa. Así pues os animo a probarlo y a buscar su utilidad en un mundo conectado y real.

 

Éste es el quinto módulo que tendrás en el “Master Ejecutivo #cmua en Dirección de Redes Sociales y Marketing Digital”si te interesa formarte en #cmua te atenderemos encantados sobre cualquier información que necesites.

Haz cualquier consulta en este mismo post y te atenderemos rápidamente

 

Fuente de la foto: By winnond  http://www.freedigitalphotos.net/images/Computers_g62-Youtube_On_Tablet_p149597.html