, , , ,

Pinterest o el triunfo de lo visual

Pinterest o el triunfo de lo visualPinterest o el triunfo de lo visual

Pinterest es una red social basada en imágenes y las imágenes son uno de los elementos más importantes de Internet ya que vivimos en un mundo visual. De hecho es la red social que más ha crecido en este año 2013 por encima de los gigantes Facebook y Google +.

Existen dos tipos de perfiles en Pinterest: personal y empresa. Las páginas de ambos son muy parecidas excepto en una pestaña en el caso de las empresa que nos muestra estadísticas del funcionamiento, lo que es básico para poder medir los resultados de nuestro trabajo. Para poder tener una página de empresa es necesario seguir unos pasos que relacionen nuestra web o blog con la página de negocio de Pinterest, tal y como se indica en la página oficial.

El funcionamiento de Pinterest es muy similar al de otras redes, de hecho es muy similar a Twitter. La página se organiza de forma muy visual en los denominados Tableros, que son los espacios en los que podremos organizar los denominados Pines, siendo un Pin una imagen que subimos a Internet.

Asimismo los Pines pueden ser validados con un “Me Gusta” en forma de corazón, pueden ser repineados, es decir, que podemos compartirlo en nuestro muro, podemos hacer comentarios, etc. Podemos seguir a la gente cuyo contenido nos interese o nos puede seguir gente que le interese lo que digamos.

Pero quizás uno de los elementos más interesantes de Pinterest es que, una vez subido un Pin, se puede editar y enlazar dicha imagen a una url o dirección concreta. Por tanto lo que se consigue es que se convierta en una herramienta que genera mucho tráfico hacia nuestra web o blog. Además de todo esto es muy sencillo “embeber” o poner nuestros Pins en nuestra web.

También es muy interesante como buscador, ya que su formato visual junto a la forma de organizar las imágenes hace que sea muy atractivo para buscar, siendo elementos como la ropa, el diseño, los viajes o las infografías algunos de los elementos que más destacan.

Por tanto os invito a conocer esta herramienta y probarla, es muy sencilla e intuitiva y, bien trabajada, en contexto con el resto de otras herramientas y de nuestra estrategia online, puede darnos muy buenos resultados.

 

Éste es el séptimo módulo que tendrás en el “Master Ejecutivo #cmua en Dirección de Redes Sociales y Marketing Digital”si te interesa formarte en #cmua te atenderemos encantados sobre cualquier información que necesites.

Haz cualquier consulta en este mismo post y te atenderemos rápidamente

 

Fuente de la foto: By © zakokor http://es.fotolia.com/id/52778953