, , , ,

Instagram, las fotos a tiempo real

Instagram, las fotos a tiempo realInstagram, las fotos a tiempo real

Instagram es una red social que funciona a través de las fotografías que el usuario realiza, retoca y comparte con sus seguidores. Es la red que más se puede parecer a Twitter pero más visual y desde luego el año pasado ha sido, junto a Pinterest, una de las que más crecimiento han tenido.

Instagram funciona como el resto de redes: hacemos fotografías, las compartimos, hay gente que nos sigue, seguimos a otra gente y se puede decir si nos gusta una foto o comentarla.

En mi opinión el éxito de Instagram viene determinado por varios motivos:

– Se basa en la fotografía, que siempre es un recurso muy utilizado en Internet.

– Los filtros permiten hacerlas más artísticas

– La comunidad de fans llamados Instagramers o igers que la dinamizan continuamente.

– El funcionamiento es muy sencillo, como el resto de redes sociales, sigues a gente y te siguen

– Permite vincularse con otras redes como Facebook, Twitter, Flickr o Foursquare.

Esta última es una de las claves, el usuario quiere entrar en un sitio que le permita publicar en varias redes a la vez. No tiene el mismo efecto (por ejemplo en Foursquare no puedes acceder a los Specials) pero sin duda es una gran ventaja porque lo hace sencillo y cómodo.

Uno de los sectores donde más se utiliza Instagram es en el turístico, ya que las imágenes con un componente básico en el marketing de destinos, al igual que concretamente en la gastronomía, ya que la comida da mucho juego en Internet. De ahí que algunas administraciones y restaurantes apuesten por esta red como forma de promoción.

En principio Instagram nació como una herramienta móvil pero hace un tiempo se habilitó en páginas web aunque mucho más limitado, de hecho simplemente se puede visualizar nuestra cuenta y poco más pero no se pueden subir fotos desde ahí, sólo desde el móvil.

Una de las herramientas que da más juego en web en Statigram, que nos ofrece bastantes estadísticas sobre nuestra cuenta y nos permite analizar métricas y generar indicadores para alcanzar los objetivos que nos hayamos planteado.

Además hay otras herramientas interesantes como Instarepost que nos permite compartir fotos de otros directamente en nuestro perfil citando la fuente del usuario o Instaearth, un mapa donde aparecen geolocalizadas las fotos que podemos buscar a partir de un usuario, de un lugar o de una categoría.

Si no conoce Instagram te aseguro que “engancha” bastante y tiene una comunidad muy activa con la que compartir fotos, que al fin y al cabo son la representación gráfica de momentos de nuestra vida.

 

Éste es el octavo módulo que tendrás en el “Master Ejecutivo #cmua en Dirección de Redes Sociales y Marketing Digital”si te interesa formarte en #cmua te atenderemos encantados sobre cualquier información que necesites.

Haz cualquier consulta en este mismo post y te atenderemos rápidamente

 

Fuente de la foto: By © vector_master  http://es.fotolia.com/id/55239569