, , , ,

La importancia del posicionamiento natural (SEO)

La importancia del posicionamiento natural (SEO)La importancia del posicionamiento natural (SEO)

El posicionamiento natural (SEO) es básico en cualquier estrategia que realicemos en Internet y cualquier persona que trabaje en este ámbito debe tener unos mínimos conocimiento al respecto, aunque en muchas ocasiones los Community Managers no los tienen y eso hace que su trabajo pierda valor.

Cuando hablamos de posicionamiento natural o SEO responde a la frase Search Engine Optimization y también se conoce como posicionamiento web, que es  “es el proceso de mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores“.

Si nos paramos a reflexionar sobre Internet es fácil que nos demos cuenta de que en muchos países del mundo (entre ellos España) está basado en el buscador Google, es decir, la gente busca información a través de este buscador, aunque también hay otros más minoritarios como Bing o Yahoo. Y de todos es sabido la importancia de estar en los primeros puestos de Google, ya que la mayoría de la gente se fija en los tres primeros resultados, luego en el resto de la primera página y desciende de forma drástica a partir de la segunda página.

Por tanto si Internet es un espacio virtual y queremos destacar o que se nos encuentre debemos estas en las primeras posiciones del buscador Google. Para ello podemos hacerlo de cuatro formas:

– Trabajando la web o blog y los contenidos: Posicionamiento Natural o SEO

– Pagando publicidad: Posicionamiento de Pago

– Compartiendo y conversando en redes sociales: Posicionamiento Social

– Geolocalizando espacios y negocios: Geoposicionamiento o geolocalización

En este caso hablamos de la primera de las opciones y es que la forma de que una página esté en primeras posiciones de Google va a depender principalmente de dos factores: internos, son aquellas mejoras que podemos aplicar sobre nuestra web (contenido, apariencia, accesibilidad,etc)  o externos, que son aquellas técnicas que usamos para mejorar la notoriedad de nuestra web en los medios online.

Y ello porque Google funciona con un algoritmo con múltiples variables que cambian constantemente en función de sus intereses (no olvidemos que es una empresa que vive de la publicidad) y que depende de numerosos factores que hay que tener en cuenta. Luego Google rastrea Internet con sus denominadas “arañas” e identifica en las páginas web y en los buscadores cómo está estructurada la web y qué notoriedad tiene nuestra web en Internet.

Por tanto, antes de cualquier estrategia de presencia en medios sociales o de marketing digital deberemos tener optimizada correctamente nuestra página web y trabajar con un objetivo muy claro de ofrecer contenidos originales y de calidad en Internet para que, a medio plazo, podamos aparecer en los primeros puestos del buscador en aquellos términos que nos interese destacar.

 

Éste es el decimotercer  módulo que tendrás en el “Master Ejecutivo #cmua en Dirección de Redes Sociales y Marketing Digital”si te interesa formarte en #cmua te atenderemos encantados sobre cualquier información que necesites.

Haz cualquier consulta en este mismo post y te atenderemos rápidamente

Fuente de la foto: By KROMKRATHOG http://www.freedigitalphotos.net/images/Internet_g170-Handwritten_SEO_Flow_Chart_p65457.html