, , , , , , , ,

Un lugar en el mundo para los emprendedores rurales

Asociación de emprendedores rurales, un lugar en el mundoUn lugar en el mundo: la geolocalización como oportunidad para los emprendedores rurales

Este fin de semana es la presentación oficial de la Asociación de Emprendedores Rurales (AER),  el día 31 de enero Empar Fayos y Ricardo Lop realizarán dicha presentación y no se me ocurren dos ponentes más acertados.

Al día siguiente, el sábado 1 de Febrero desde las 10:00 en el edificio de usos múltiples de La Pobla del Duc (Valencia) habrá un #Iniciador Rural: “Amenazas y oportunidades de sectores tradicionales (agricultura, artesanía…) en la era de internet” para a continuación dar paso a una serie de ponencias a las que podéis inscribiros de forma gratuita aquí 

En mi caso de 16 a 16:30 daré la conferencia “Un lugar en el mundo: la geolocalización como oportunidad para los emprendedores rurales”, de la que realizo una breve introducción posteriormente. Además estaré acompañado por dos personas admirables por su trayectoria y lucha por el emprendedurismo de verdad, sin aditivos: Isidro Pérez y César Mariel. A su lado uno se siente pequeño al hablar de estos temas…

En definitiva un gran encuentro organizado por Empar, una de las personas que más admiro y respeto de este panorama bastante yermo en ideas originales y lleno de emprendedores de biberón. Una gran mujer, feminista y luchadora, que no emprende para vivir sino que vive para emprender, tan bien acompañada por Marc  y luchando ambos desde un entorno rural, que, pese a su problemática, está más vivo que nunca no gracias a Internet, sino a personas como ellos que saben darle forma a sus sueños. Gracias por la invitación. Un verdadero honor.

Un lugar en el mundo,la geolocalización como oportunidad para los emprendedores rurales

“Desde la aparición de Internet el mundo está cambiando de forma espectacular haciéndose más social, local y móvil 

(SoLoMo). La generalización de dispositivos móviles ha hecho que podamos geolocalizarnos en cualquier sitio y compartir la información a tiempo real con nuestras redes sociales.

Este hecho también está afectando a los espacios rurales: por una parte se genera mucha información geolocalizada a través de mapas online, por otra parte las personas comparten esa información en las redes sociales a través de herramientas como Google Plus, Facebook, Twitter y Foursquare.

Un nuevo escenario aparece en los espacios rurales y afectan tanto a los negocios como a las personas que lo disfrutan, gracias a Internet desaparece el concepto de accesibilidad y la geolocalización se convierte en una herramienta de comunicación entre el mundo físico y el mundo digital.

La geolocalización es una oportunidad para que los emprendedores rurales puedan hacer llegar su producto o servicio a cualquier lugar, encontrar su lugar en el mundo, un espacio sin fronteras donde más que nunca las personas son el centro y la colaboración la clave para construir proyectos en el mundo rural”.