, , ,

Redes sociales y destinos turísticos en la Comunitat Valenciana

Redes sociales y destinos turísticos en la Comunitat Valenciana

Barometro-Redes-Sociales-y-Destinos-TuristicosSe acaba de publicar el II Barómetro de Redes Sociales y Destinos Turísticos de la Comunitat Valenciana, la segunda edición de un interesante estudio realizado por Invat.tur. Se trata de un interesante estudio que se realiza en la Comunitat Valenciana en el ámbito de las redes sociales y el turismo, de hecho su importancia radica no sólo en la información que se genera, de gran valor, sino que permite obtener datos, que como bien dijo Tim Berners-Lee son “la materia prima del siglo XXI”.

Con los datos obtenidos se pueden plantear estrategias, establecer evoluciones y por tanto identificar tendencias, analizar cómo se comportan en el territorio, etc. Al fin y al cabo la clave de cualquier proyecto es tener datos en que basarse y estos estudios nos lo permiten.  Además es de los pocos estudios que conozco de este estilo en España a escala regional y me alegra que aporte datos del lugar donde vivo.

Os dejo copiados ambos estudios y les doy mi más sincera enhorabuena y mi agradecimiento a los profesionales que los han desarrollado, en especial a David Giner y su trabajo, muchas veces en la sombra, pero sabemos apreciar.