, , , , , , , , , ,

Gratis mi libro de geolocalización y redes sociales

Gratis mi libro de geolocalización y redes sociales

Gratis mi libro de geolocalización y redes socialesEn Agosto del año 2012 publiqué mi libro “Geolocalización y redes sociales: un mundo social, local y móvil”, en el que hacía un repaso de los artículos publicados en este blog en torno a estos temas, organizándolos en ocho capítulos y generando un documento por escrito inédito en lengua castellana.

El resultado ha sido muy satisfactorio, desde el  principio este libro se concibió como una herramienta de marketing y no tanto como un fin. Aunque he vendido más de 120 e-books y unas decenas de libros en papel lo importante ha sido cumplir el objetivo que tenía:

–       Mantener y aumentar una comunidad de fans o personas interesadas estos temas

–       Aportar un contenido original y de calidad en un mercado saturado de información (infoxicado)

–       Dejar constancia de mis investigaciones y publicaciones en el blog en un soporte papel y digital

–       Generar conocimiento específico en la comunidad científica

–       Consolidar un campo de estudio de la nueva geografía del siglo XXI

–       Fomentar el conocimiento compartido y la economía colaborativa

–       Etc

Pero quizás lo más importante es que no había nada escrito al respecto en lengua castellana y este libro, con los correspondientes ISBN en papel y en digital, se ha convertido en una referencia en los primeros resultados de Google al buscar “Geolocalización y redes sociales” y el primero en Google Books. Ese era uno de los motivos principales de este trabajo.

Entiendo que así es como funciona la nueva industria, no se trata de vender un producto de forma industrial sino de ofrecer un valor añadido. En mi caso no gano dinero con los libros, al revés, he invertido dinero, pero se ha convertido en una herramienta de marketing con el que he potenciado mis cursos y conferencias por los que sí cobro.

De alguna forma he “imitado” el comportamiento de la industria de los libros, de la música o del arte, el fin no es un producto con muchos intermediarios y por tanto un coste más alto sino un medio para ofrecer otros productos al mercado, la crisis no es social, es industrial, el problema no es Internet, el problema era (y sigue siendo) un sistema en el que hay mucho intermediario que especula sin aportar un valor añadido que dé sentido al coste final del producto.

Llegados a este punto, tras 2 años desde la publicación del libro, ha llegado la hora de eliminar la barrera del precio y ofrecerlo a todo aquel que quiera adquirirlo a cambio de un módico “lead”, es decir, a cambio de su mail. Quiero agradecer a toda la gente que lo ha comprado en estos dos años y pedirles disculpas por regalarlo ahora pero dos años en Internet son muchos.

La buena noticia es que ya está preparado un nuevo libro que verá a la luz en pocas semanas coincidiendo con los dos años de publicación de este último, con nuevos artículos en torno a la geolocalización, las redes sociales y el turismo enfocados de forma práctica a los negocios y el uso que pueden hacer de estas herramientas.

Mientras tanto os dejo el libro y quedo a vuestra disposición si tenéis dudas o consultas que hacer sobre un tema que cambia cada día y se convierte en algo apasionante de observar, analizar e interpretar. Gracias.

 

DESCARGA AHORA EL LIBRO EN ESTE ENLACE