, , , , , , ,

Taller de Geomarketing en #trama2014

Taller de Geomarketing en #trama2014Taller de Geomarketing en #trama2014

TRAMA 2014 es un Encuentro Profesional de Marketing Turístico que celebra su X edición en la Mancomunidad de la Subbética en Priego de Córdoba los días 29 y 30 de Octubre de este año.

Se trata de un evento al que hace años quería acudir como un encuentro de referencia en los temas relacionados con el turismo y las nuevas tecnologías.

El año pasado tuve el placer de poder dar la conferencia “10 acciones para posicionar un destino turístico en Internet”, cuya presentación ha sido visualizada posteriormente por más de 3.000 personas.

Este año el reto es mayor si cabe, ya que acudo invitado junto a grandes profesionales de los que llamamos de la 1a ola de Internet y que siguen en activo con una reputación intachable: Tirso Maldonado, Director de Witcamp, cursos de teleformación y socio-director de Socialtec y Lasse Rouhianen, uno de los expertos más reconocidos de marketing con YouTube español.

En mi caso abriré el congreso con la conferencia “Geomarketing: cómo aprovechar la geolocalización para promocionar el turismo”, donde los asistentes aprenderán a utilizar la Geolocalización y las redes sociales para promocionar su negocio o destino turístico en Internet, desde la localización del negocio hasta captar seguidores y gestionar la reputación online.

El geomarketing es el arte de saber utilizar los datos espaciales como herramienta de marketing. Estamos en la era SoLoMo, generamos información geolocalizada de forma local en diversos sitios a través de los móviles y la compartimos en nuestras redes sociales.

Toda esa información debe ser analizada y gestionada de forma que nos ayude a tomar decisiones en nuestras empresas y destinos turísticos. Pero además los negocios tienen la posibilidad de colaborar y generar sinergias, compartiendo esa información y trabajando de forma colaborativa para generar acciones conjuntas que las beneficien.

En esta conferencia se analizará el geomarketing como una herramienta con un enorme potencial para fomentar el desarrollo de las empresas y los destinos en Internet, lo que al final beneficia no sólo a éstas sino al territorio donde se sitúan y a los turistas, haciendo que desaparezcan las fronteras físicas y políticas y se creen redes en torno al concepto de los nuevos destinos inteligentes o Smart Destinations.

Nos vemos en #trama2014! No os lo perdáis!