, ,

La geolocalización aplicada a un concurso de pintura

La geolocalización aplicada a un concurso de pinturaLa geolocalización aplicada a un concurso de pintura

Esta semana se celebra en Valencia un certamen de pintura que me ha llamado la atención: se trata del I Certamen Internacional de Pintura Rápida de Valencia, que se celebrará el sábado 18 de octubre en la ciudad y está promovido por Artpreciate.com, con la colaboración y patrocinio de Las Naves, Espai d’Innovació i Creació. Hoy 16 de octubre finaliza el período de inscripción, cuyas bases pueden consultarse aquí.

¿Y que tengo que ver con pintura? A nivel personal mucho porque adoro el arte pero a nivel profesional me ha llamado la atención esta auténtica declaración de intenciones “pretende ser referente innovador de los concursos de pintura rápida al incorporar las últimas tecnologías de geolocalización de personas a una actividad tradicional, como la pintura al aire libre”.

Efectivamente la diferenciación de este certamen con los que hacen mensualmente por toda la geografía es tratar de “dar solución a un problema que tiene este tipo de concursos, que es que cuando la zona donde se pinta es muy amplia, como en un pueblo grande o ciudad, es difícil encontrarse a más de uno o dos pintores, cuando los participantes suelen ser muchos más”.

A partir de aquí se busca cómo solucionar este problema y se logra a través de una aplicación móvil denominada Meets“, disponible para su descarga en Android y Iphone.

Otro aspecto interesante es el doble uso que se hace de la aplicación, ya que el usuario puede consultar el mapa, pero solo los pintores (que se inscriben a través de la web) pueden enviar su localización. Esto hace que se cumpla una doble función: se ofrece información al usuario pero también se ofrece un uso profesional por parte de los pintores.

Este Sábado se utilizará esta aplicación y podremos ver los resultados, pero personalmente ya me parece un éxito sólo por usar un elemento innovador en algo tradicional, lo que puede provocar un disrupción muy interesante, además de que puede ser aplicado a múltiples concursos y abrir nuevas posibilidades para el mundo de la geolocalización aplicada al día a día.

I-Certamen-internacional-de-pintura-rápida-de-Valencia