Los 10 geógrafos más influyentes de España en redes sociales

Gracias al blog de Solucions Geogràfiques he visto un ranking de los 10 geógrafos más influyentes de España en Internet, bueno en realidad, hay 4 cuentas corporativas y 6 perfiles personales.

 

Según comentan los compañeros en su blog han logrado hablar con KloutSpain para que la geografía apareciera como una opción para realizar los listados de influencia con su índice que se pueden elaborar tanto a nivel temático como espacial.

Mas allá de la discusión sobre este tipo de indicadores es una magnífica noticia por la difusión que ello supone para nuestro colectivo. Además en el listado aparecen hasta 90 geógrafos e instituciones relacionadas con la geografía en redes sociales.

La parte de autobombo es que soy el segundo de la lista y el primero si analizamos los perfiles personales y lo digo muy orgulloso porque llevo mucho tiempo luchando porque la geografía esté presente de forma activa en las redes sociales y es un esfuerzo constante que de alguna forma se visualiza aquí.

Además tengo el placer de compartir esta lista con amigos como Xisco Xavier y Miguel Febles, de Menorca y Tenerife respectivamente, lo que confirma que los geógrafos rompen fronteras gracias a Internet y se posicionan sin la antigua problemática de la accesibilidad física del territorio.

Los 10 geógrafos más influyentes de España en redes sociales gersonbeltran

 

Además de este ranking os invito a conocer otro de Influencity donde también los geógrafos tenemos cabida para que las empresas y marcas puedan contratar nuestros servicios para la promoción de productos relacionados con nuestra profesión.

Los 10 geógrafos más influyentes de España en redes sociales Influencity

 

32 comentarios
  1. Miguel Febles
    Miguel Febles Dice:

    Hola. La verdad es que es para mi un honor compartir puesto en esta lista donde hay personas y colectivos haciendo cosas tan importantes para la Geografía desde las redes sociales. Como dice Gersón, rompe barreras y nos ayuda a ser más colectivo. Gracias a Solucions Geogràfiques por el ranking y saludos a todos.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

¿Algo que decir sobre este artículo? Deja un comentario y lo hablamos

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.