, , , , ,

8 habilidades para afrontar 8 maratones

8 habilidades par afrontar 8 maratones

8 habilidades para afrontar 8 maratones por Apolo Esperanza“8 habilidades para afrontar 8 maratones: un desafío de vuelta por el mundo” es el último libro editado por Apolo Esperanza para la editorial Desnivel. No, no me he vuelto runner ni superdeportista pero hace años que conozco a Apolo y admiro su trabajo, cuando estaba estudiando geografía y soñaba con dedicarse a su pasión y ahora lo ha logrado, dedicándose a dar charlas y ponencias motivacionales en entidades, empresas, clubes, organizar eventos deportivos y colaborar con prensa deportiva, siempre con la geografía y la importancia de los lugares como base de su trabajo.
Primero fue Geo5project, la vuelta al mundo en 5 retos, donde llevó a cabo 5 retos en 5 continentes, sobre 5 superficies y en 5 disciplinas deportivas distintas y que fue plasmado en un libro y editado en un formato de lujo (puedes comprarlo aquí)
AFRICA. AGUA. El triatlón Transoceánico: Apolo cruzó el Estrecho de Gibraltar a nado, atravesó el Atlas en Mountain Bike, conviviendo con bereberes y ascendió al pico Toubkal a pie, a más de 4000m. de altitud.
AMERICA. ASFALTO. Staten Island, Brooklyn, Queens, Bronx y Manhattan. New York marathon, La carrera más multitudinaria del planeta. Millones de espectadores, bandas de música, misa gospel en directo…
EUROPA. HIELO. Border to Border. La travesía más larga del mundo de esquí nordico, desde la frontera rusa hasta la sueca, 450kms.
ASIA. TIERRA La travesía Trans Tibet-Himalaya, desde Lhasa en el Tibet hasta Katmandú en el Nepal. 1300kms. y puertos de más de 5000m. de altitud.

OCEANIA. AIRE Ascensión al Mount Aspiring en los Alpes neozelandeses para saltar desde su cumbre en parapente

Ahora Apolo Esperanza vuelve con la publicación de su segundo libro: “8 habilidades par afrontar 8 maratones”, en palabras del propio autor “un libro sobre mis maratones recorridos en algunos de los lugares más inhóspitos y espectaculares del planeta, como el ártico de Groenlandia, la sabana de Tanzania, el desierto de Jordania o la selva de Machu Pichu en Perú, donde me alcé con la victoria. Un relato de deporte y aventura en plena naturaleza pero también, una guía de autoayuda que trata habilidades como la estrategia, la motivación, el liderazgo, la gestión de la adversidad o el trabajo en equipo y que te dará claves para afrontar día a día el maratón personal de tu vida”.

¿Y que tiene que ver todo esto conmigo? Pues hace unas semanas  recibí una llamada del autor pidiéndome que presentara el acto, cosa que acepté de inmediato y me hace muchísima ilusión, ya que además Apolo es un activista y enamorado de la geografía como yo. No sólo va a hablar de su aventura de recorrer 8 maratones sino de cómo ha aprendido 8 lecciones de vida que ha convertido en 8 habilidades que se pueden trasladar del deporte a la vida cotidiana como herramientas de superación de adversidades y de consecución de sueños con esfuerzo y pasión.
Por eso hemos buscado un sitio especial para el próximo Jueves 12 de noviembre como es el Salón Joan Fuster de la Facultad de Geografía de la Universidad Valencia (Avda. Blasco Ibañez, 28. Parada metro Facultats), es decir, nuestra facultad, donde estaremos a las 19:30h para presentar este libro y donde el autor firmará ejemplares.
8 habilidades para afrontar 8 maratones
PD: esto va a ser el comienzo de una colaboración más intensa porque ya sabéis que “eres lo que compartes” y Apolo y yo compartimos una forma de ver el mundo desde la geografía 😉