, , , , , , , ,

Geomarketing para promocionar tu negocio en Internet

Geomarketing para promocionar tu negocio en InternetGeomarketing para promocionar tu negocio en Internet

El próximo Miércoles 3 de febrero estaré en la localidad valenciana de Tavernes de la Valldigna para dar un curso de Geomarketing para ayudar a promocionar tu negocio en Internet. Será en el Centre Social Braç Treballador de 10 a 12 horas.

Se enmarca dentro del III Ciclo Economía i Territori y es la 4a sesión realizada en esta localidad, organizada y coordinada por el propio Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna, el Institut d’Economía i empresa Ignasi Villalonga, el Campus de Gandía de la Universidad Politécnica de valencia (UPV) y el Cercle Euram de La Safor.

El curso está dirigido a profesionales, empresarios y emprendedores que planifiquen, gestionen y/o promocionen sus empresas u organizaciones. Aunque se dará un repaso por las principales herramientas de comunicación social se hará especial hincapié en Google My Business.

El geomarketing hace referencia al arte de saber utilizar los datos espaciales como herramienta estratégica para un negocio. Estamos en la era SoLoMo, generamos información geolocalizada de forma local en diversos sitios a través de los móviles y la compartimos en nuestras redes sociales.

Toda esa información debe ser analizada y gestionada de forma que nos ayude a tomar decisiones en nuestros negocios. Pero además los negocios tienen la posibilidad de colaborar y generar sinergias, compartiendo esa información y trabajando de forma colaborativa para generar acciones conjuntas que las beneficien.

En este curso se analizará el geomarketing como una herramienta con un enorme potencial para fomentar el desarrollo de las personas, los negocios y los territorios en Internet, lo que al final beneficia al territorio donde se sitúan y a los clientes, haciendo que desaparezcan las fronteras físicas y políticas y se creen redes en torno al concepto de las nuevas ciudades inteligentes o Smart Cities.

Estructura del curso

Módulo 1.- Cómo funciona el mundo de Internet hoy en día

Módulo 2.- Cómo hacer una estrategia

Módulo 3.- Cómo seleccionar la herramienta adecuada

Módulo 4.- Cómo usar los datos: de la información al conocimiento

Módulo 5.- Cómo medir los resultados

Os espero el Miércoles que viene y os aseguro que, como mínimo, vais a aprender a promocionar vuestros negocios u organizaciones en Internet

Geomarketing para promocionar tu negocio en Internet