Tu negocio social, local y móvil en Ferrolterra

Del 20 al 22 de junio se desarrollará en Ferrol el II Foro de Turismo y Marketing de Ferrol (FORTURMARK), de carácter gratuito y dirigido a empresas y profesionales del Turismo y Comercio de Ferrol y comarca.

En esta ocasión tengo el placer de volver a Ferrol con otros grandes profesionales del sector del marketing y la comunicación como son  Isaac Vidal, Luis Fraga y Begoña Rodríguez.

El plazo de inscripción está ya abierto, tanto para las sesiones formativas de la tarde (40 plazas) como para las consultorías individualizadas de presencia en redes sociales y en Google los días 21 y 22 (25-30 minutos y mediante cita previa).

  • Para inscribirse a las sesiones de la tarde hay que enviar un email a turismo@ferrol.es indicando nombre, empresa, dirección.
  • Para las consultorías individuales email indicando los datos anteriores más el horario deseado (siempre que haya disponibilidad) o en el teléfono 981944337.

Objetivos

Realizar una formación práctica sobre la generación de contenidos online sociales, locales y móviles para la promoción de los negocios locales en Google como ejemplo práctico.

Dirigido a

A negocios y destinos que quieran tener una presencia online y promocionarse de forma social, a escala local y a través del móvil (SoLoMo).

Metodología

Se realizará dos acciones:

1.- Curso de turismo social, local y móvil: un curso de 3h de duración en el que se explique la importancia de la generación de contenidos online para la promoción de negocios y destinos sociales, locales y móviles con un ejemplo concreto y ejercicios para los alumnos. De esta forma se enseñará a generar contenido local y cómo comunicarlo y medir su impacto.  Para ello se realizará una simulación real del proceso de viaje del turista pero se trabajará desde el lado de la oferta, es decir, generando y promocionando un contenido concreto que puede ser una publicación, un evento, una promoción específica o similar.

2.- Consultoría individual de negocios locales en Google My Business: una sesión de consultoría bajo demanda a empresarios y destinos donde se analizará de forma individualizada la situación de cada uno en Google y se mostrarán los pasos a seguir para mejorar a partir de la geolocalización del mismo, de modo que se analice su situación, se ayude a mejorarla y se revise posteriormente para comprobar los resultados.

Programa:

1.- Curso de turismo social, local y móvil (solomo)

1.1. Planificación de contenidos: objetivos, público objetivo y herramientas

1.2. Elaboración de información: en distintos formatos (texto, fotografía, videos, audio, pdf)

1.3. Publicación del contenido según las fases del turista:

1.3.1. Antes del viaje: proceso de inspiración, posicionamiento y reserva

1.3.2. Durante el viaje: compartir experiencias a tiempo real (Twitter, Instagram, Snapchat,          Periscope)

1.3.3. Después del viaje: comentar la experiencia (Google Local, Facebook, blog, Tripadvisor, etc)

1.4. Dinamización del contenido: mediante la conversación (Facebook, Twitter, Google Plus  y/o Linkedin)y mediante la publicidad online (Facebook Ads y Google Adwords Express).

1.5. Medición de resultados: internas (estadísticas) y externas (posicionamiento)

2.- Consultoría individual de negocios locales en Google:

2.1. Análisis previo de la situación: se realizará un análisis del negocio en el buscador Google y en Google Maps y se entregará un informe al respecto que sirva como punto de partida a la sesión.

2.2. Entrevista personalizada: dependiendo del análisis previo se realizará el alta en Google My Business, optimización del perfil, gestión de las reseñas, publicidad con Google Adwords Express, análisis de estadísticas, google views 360º y Google My Maps.

2.3. Evaluación: revisión de las acciones realizadas y de los resultados obtenidos.

Duración

El curso tiene una duración de 3 horas

El taller de consultoría tiene una duración de 4 horas en una sesión de mañana.

Fechas:

Curso Martes 21 de tarde 17 a 20h

Consultoría: Miércoles 22 de mañana de 10 a 14h

Tu negocio social, local y móvil en Ferrolterra programa

12 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.