, , , , ,

Conferencia para los amigos del mapa

conferencia-para-los-amigos-del-mapaConferencia para los amigos del mapa

La geolocalización online es un concepto que evoluciona a partir del concepto clásico de geolocalización incorporando una nueva realidad online con la que interactuamos en nuestra realidad física. Vivimos en un mundo donde compartimos información (social) de una realidad local y desde nuestros dispositivos móviles.

A partir de aquí la geolocalización online está detrás de numerosos usos en nuestro día a día: localizar la información en un mapa, posicionar en Google ,emocionar (geoposicionamiento emocional),  opinar (la reputación online), programar acciones, vender (el geocommerce), publicitar (publicidad geolocalizada), proteger (la privacidad), medir (los datos) y jugar (la gamificación). Todo ello con numerosas herramientas que se basan en la reputación online de los negocios (Foursquare o Yelp), en mapas (Google Maps o Here WeGo), de negocios (Google My Business), de colaboración (Openstreetmap), de publicidad (Google Adwords Express), etc.

Una visión global sobre un mundo cada vez más social y digital y donde la realidad aumentada y la realidad virtual son tendencias que se están incorporando a nuestra vida diaria, con ejemplos como el fenómeno PókemonGO o los vídeos 360. Todo un mundo apasionante donde el presente parece futuro y el futuro ya es presente.

El próximo Lunes 26 de septiembre a las 19h, en el Ateneo Mercantil de Valencia, tendré el placer de dar una conferencia sobre “La geolocalización online y sus usos en un mundo social, local y móvil” para “los amigos del mapa”, esa magnífica iniciativa de Emilio Forcén, a quien aprovecho para agradecer públicamente su invitación y sus enseñanzas, y que reúne mensualente a todos los aficionados a los mapas y la cartografía de la Comunitat Valenciana.

geolocalizacion-online-amigos-del-mapa