, , , ,

Comienza el proyecto Xarxa Empresa de València Turisme

comienza-el-proyecto-xarxa-empresa-de-valencia-turismeComienza el proyecto Xarxa Empresa de València Turisme

El pasado mes de junio se puso en marcha un proyecto formativo pionero de València Turisme denominado Xarxa València Turisme donde han participado cientos de profesionales de los municipios y comarcas valencianos en las diversas acciones que se han realizado: Xarxa Municipis, formando en redes sociales a los técnicos de turismo locales; Xarxatrip, dinamizando los recursos de algunos destinos turísticos y la Jornada Xarxa València Turisme, donde se presentaron los resultados de todo ello con gran éxito de asistencia y repercusión.

Este proyecto ha tenido tan buena acogida en el sector que las empresas reclamaban una actuación similar dirigida a los negocios turísticos locales. Por ello El Patronato de Turismo ha decidido apostar por este proyecto y crear Xarxa Empresa como complemento a la formación a los municipios y que atiende exclusivamente a las empresas turísticas valencianas.

Xarxa empresa ofrecerá formación gratuita a las empresas turísticas en la primera quincena de noviembre de 2016, en 8 comarcas impartidas por 8 docentes valencianos de reconocido prestigio con 2 sesiones de 4 horas cada una en horario de tarde (16 a 20h) sobre las herramientas de Facebook, Twitter, Youtube e Instagram.

Las comarcas donde se desarrollará la formación serán Requena (Requena-Utiel, la Hoya de Buñol-Chiva, Valle de Ayora-Cofrentes),  Chelva (Serranía, Rincón de Ademuz), Sagunt (Camp de Túria i Camp de Morvedre), Valencia (L’Horta),  Alzira (Ribera Alta y Ribera Baixa), Xàtiva (La Costera, La Canal de Navarrés), Ontinyent (La Vall d’Albaida) y Gandia (La Safor).

Los docentes encargados de impartirla serán: Marga Cabrera (@margatwita), Loles Sancho (@lolessancho), Dani Ortega (@daniortega), Agustín Arambul (Bulbulsuperbul), Frank Murray (@frankmurray), Pepe Romera (@romerapepe) y yo mismo.

El nivel de la formación es medio, de modo que se requieren unos conocimientos mínimos en gestión de redes sociales y tener activas dos redes sociales como mínimo. La formación será completamente operativa y dirigida a la mejora de la presencia en redes sociales y no tanto en aspectos estratégicos, ya que esto ya se cubre a través de otro tipo de formación por parte de otros organismos públicos con los que nos coordinamos.

El guión de trabajo será el siguiente para cada una de las redes sociales:

1.- Información: revisar perfiles de clase y optimizar la información

2.- Publicación: enseñar a publicar utilizando hastags, acortadores, imágenes, geolocalización, etc pensando en el posicionamiento natural.

3.- Dinamización: enseñar a dinamizar las redes generando contenido de valor y conversaciones.

4.- Medición: enseñar a tomar datos y medir el impacto de las publicaciones a corto y medio plazo.