La web de Gersón Beltrán, geógrafo profesional
  • Mi casa
  • Blog
  • Mi mundo geo
    • Descargas gratuitas
    • Libros publicados
    • Videos
    • Podcasts
    • Trilogía Geografía en red
      • Geografía y tecnología
      • Geografía y datos
      • Geografía y comunicación
  • Mi otro mundo
    • Mundo libros
    • Mundo interior
    • Mundo música
    • Los Autogiros
  • Contacto
    • Política de privacidad
    • Política de cookies
  • Click to open the search input field Click to open the search input field Buscar
  • Menú Menú
  • Link to Facebook
  • Link to LinkedIn
  • Link to Instagram
  • Link to Youtube
  • Link to Rss this site
Blog, Geoposicionamiento, Periodismo, Social Media

15 libros de geolocalización y turismo recomendados para tu negocio

15 libros de geolocalización y turismo recomendados para tu negocio15 libros de geolocalización y turismo recomendados para tu negocio

Fuente: artículo originalmente publicado en la web Con Tu Negocio

Llega el verano y la actividad en redes sociales se resiente. Es paradójico pero en los períodos vacacionales bajan las estadísticas de uso de las mismas, lo que demuestra en parte que la gente usa las redes por motivos más profesionales que personales.

Al mismo tiempo, es un momento en el que podemos bajar el ritmo y recapacitar sobre temas personales y profesionales. En mi caso llevo ya más de tres meses colaborando en este blog y estoy encantado, gracias por la confianza que han depositado en mí, por la calidad de mis compañeros y sobre todo por la respuesta de los lectores, que valoran y validan mi forma de acercarles al mundo de la geolocalización y el turismo para pymes.

Tras años investigando sobre estos temas, una de las funciones que desempeño es la decontent curator, es decir, filtrar la cantidad ingente de contenidos que hay en la web sobre mis temas y ofrecerlas al público. En este caso he querido aportar un resumen “veraniego” de este espacio con la publicación de 15 libros sobre geolocalización y turismo que recomiendo leer.

Todos ellos son de grandes profesionales y sobre todo aportan una información valiosa para aplicar en los negocios. Dependiendo de las necesidades e inquietudes de cada persona, le servirán a unos u otros, pero desde luego son muy interesantes y recomendables para todos por su calidad.

Dicen que las ideas no pertenecen a nadie, que si tienes un proyecto en la cabeza, en estos momentos hay dos chavales en cualquier lugar del mundo en un garaje que pueden estar desarrollándola. Pues bien, cuando estaba a punto de acabar este post, vi este tweet“premonitorio” de Núria Samper:

Tweet lecturas de geolocalización para este verano

Estos son los 15 libros que recomiendo:

1.- Future trends in geospatial information management: the five to ten year visionUnited Nations Initiative on Global Geospatial Information Management

Una recopilación de tendencias sobre geolocalización para los próximos años, imprescindible para saber hacia dónde camina el futuro cercano de Internet.

2.- Foursquare para empresas

Una guía paso a paso muy didáctica sobre el uso de Foursquare para empresas. Imprescindible para saber aprovechar esta red social de geolocalización.

3.- Herramientas de procesado y visualización de datos

Si quieres ahondar un poco más en este mundo de los mapas y la geolocalización, en esta guía se explican los distintos formatos existentes y para qué se usan. Para los más técnicos.

4.- Geolocalización y redes sociales: un mundo social, local y móvil

No sé si queda mal hablar de mi propio libro en mi propio post, pero fue un trabajo intenso el año pasado y resume muy bien los usos que se pueden dar a la geolocalización en Internet agrupados en ocho bloques.

5.- Mapas Invisibles

Un libro muy bueno que ahonda en la importancia de la geolocalización para el posicionamiento natural (SEO) y viceversa, así como el uso de las fotografías y sobre todo una base conceptual muy potente sobre estos nuevos conceptos.

6.- Manifiesto Solomo

El manifiesto original que sentó las bases del concepto SoLoMo (Social, Local y Móvil) y que explica de forma muy clara y con gráficos la importancia de la geolocalización como puente entre los negocios locales y los negocios en Internet.

7.- Guía de seguridad en geolocalización

Una guía sobre temas de seguridad pero que explica de forma muy sencilla y práctica en qué consiste la geolocalización y los usos que se le pueden dar. Muy didáctico.

8.- Herramientas Geo para la comunicación

Dentro de la serie de Google para explicar los usos de sus servicios, apareció este documento donde se explica de forma sencilla cómo usar la geolocalización de Google.

9.- When is a map

La importancia de la geolocalización en los negocios locales de Google explicado de forma muy práctica, mostrando la importancia de Google Places y cómo usarlo para optimizar los negocios.

10.- Estudio de Mercado de Apps turísticas

Un estudio muy reciente sobre las principales aplicaciones turísticas en España. Muy interesante porque no se limita a describir las aplicaciones, sino que las compara y ofrece datos estadísticos globales de sus usos.

11.- Barómetro de Redes Sociales en los destinos turísticos de la Comunitat Valenciana

Estudio pionero centrado en la Comunidad Valenciana y que por primera vez unifica el turismo y las redes sociales y analiza los destinos turísticos de esta región, sentando las bases de este observatorio para el futuro.

12.- Expectativas de turismo 2013

Análisis de cómo está siendo el turismo este año 2013 y cómo lo va a ser en los años siguientes, desde un punto de vista empresarial y de negocio.

13.- El viajero social 2013

En este estudio se analizan las claves para relacionarse e interaccionar con Los nuevos turistas del siglo XXI, que tienen más influencia que nunca.

14.- Técnicas de promoción del negocio. Sector turismo

Un libro muy interesante porque realiza una recopilación de las nuevas formas de promoción del negocio turístico e incorpora los conceptos de las redes sociales y de las nuevas tecnologías de la comunicación aplicadas al turismo.

15.- Blogtrip Costa Blanca: Un Viaje a las Emociones

El primer libro que se ha escrito sobre la preparación, desarrollo y análisis de un blogtripcontado de primera mano por Mario Schumacher.

Si lees alguno de ellos, nos encantaría recibir feedback. ¿Te ha gustado alguno?, ¿nos lo comentas aquí?, ¿has podido aprovecharlo para tu negocio? Esperamos tus comentarios.

Imagen @Danilo Rizzuti en FreeDigitalPhotos.net

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...
agosto 7, 2014/10 Comentarios/por Gersón Beltrán
Compartir esta entrada
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en X
  • Compartir en WhatsApp
  • Compartir en Pinterest
  • Compartir en LinkedIn
  • Compartir en Tumblr
  • Compartir en Vk
  • Compartir en Reddit
  • Compartir por correo
https://i0.wp.com/gersonbeltran.com/wp-content/uploads/2014/08/15-libros-de-geolocalizaci%C3%B3n-y-turismo-recomendados-para-tu-negocio.jpg?fit=240%2C180&ssl=1 180 240 Gersón Beltrán https://gersonbeltran.com/wp-content/uploads/2021/04/Icono-Geografía-en-red-Gersón-Beltrán-2-188x300.png Gersón Beltrán2014-08-07 09:30:022014-08-06 10:30:4115 libros de geolocalización y turismo recomendados para tu negocio
10 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Páginas

  • Blog
  • Contacto
  • Geografía y comunicación
  • Geografía y datos
  • Geografía y tecnología
  • Mi casa
  • Mi mundo geo
  • Mi otro mundo
  • Mundo interior
  • Mundo libros
  • Mundo música
  • Política de cookies
  • Reto geógrafos madrileños
  • Trilogía Geografía en red
  • Descargas gratuitas
  • Política de privacidad

Categorías

  • Blog
  • Calendario
  • Conferencias
  • Cursos
  • datificación
  • Frontpage Article
  • gamificación
  • geoespacial
  • geografía
  • Geografía en red
  • geolocalización
  • Geoposicionamiento
  • Geoturismo
  • Images
  • mapas
  • marca personal
  • Neogeografía
  • News
  • Periodismo
  • Personal
  • Realidad Aumentada
  • Social Media
  • Uncategorized
  • Universidad

Listado

  • noviembre 2021
  • octubre 2021
  • abril 2021
  • marzo 2021
  • noviembre 2020
  • septiembre 2020
  • julio 2020
  • junio 2020
  • mayo 2020
  • abril 2020
  • marzo 2020
  • febrero 2020
  • enero 2020
  • diciembre 2019
  • noviembre 2019
  • octubre 2019
  • septiembre 2019
  • julio 2019
  • junio 2019
  • abril 2019
  • febrero 2019
  • enero 2019
  • diciembre 2018
  • octubre 2018
  • julio 2018
  • junio 2018
  • mayo 2018
  • abril 2018
  • marzo 2018
  • diciembre 2017
  • octubre 2017
  • septiembre 2017
  • agosto 2017
  • julio 2017
  • junio 2017
  • mayo 2017
  • abril 2017
  • marzo 2017
  • febrero 2017
  • enero 2017
  • noviembre 2016
  • octubre 2016
  • septiembre 2016
  • julio 2016
  • junio 2016
  • mayo 2016
  • abril 2016
  • marzo 2016
  • febrero 2016
  • enero 2016
  • noviembre 2015
  • octubre 2015
  • septiembre 2015
  • julio 2015
  • junio 2015
  • mayo 2015
  • marzo 2015
  • febrero 2015
  • enero 2015
  • noviembre 2014
  • octubre 2014
  • septiembre 2014
  • agosto 2014
  • julio 2014
  • junio 2014
  • mayo 2014
  • marzo 2014
  • febrero 2014
  • enero 2014
  • diciembre 2013
  • noviembre 2013
  • octubre 2013
  • septiembre 2013
  • agosto 2013
  • julio 2013
  • junio 2013
  • mayo 2013
  • abril 2013
  • marzo 2013
  • febrero 2013
  • enero 2013
  • diciembre 2012
  • noviembre 2012
  • octubre 2012
  • septiembre 2012
  • agosto 2012
  • julio 2012
  • junio 2012
  • mayo 2012
  • abril 2012
  • marzo 2012
  • febrero 2012
  • enero 2012
  • diciembre 2011
  • noviembre 2011
  • octubre 2011
  • septiembre 2011
  • agosto 2011
  • julio 2011
  • junio 2011
  • mayo 2011
  • abril 2011
  • marzo 2011
  • febrero 2011
  • enero 2011
  • diciembre 2010
  • noviembre 2010
  • octubre 2010
  • septiembre 2010
  • agosto 2010
  • julio 2010
  • junio 2010
  • mayo 2010
  • abril 2010
  • marzo 2010
  • febrero 2010
  • enero 2010
  • diciembre 2009
  • noviembre 2009
  • octubre 2009
  • septiembre 2009
  • julio 2009
  • junio 2009
  • mayo 2009
  • marzo 2009
  • diciembre 2008
© Copyright Gersón Beltrán López
  • Link to Facebook
  • Link to LinkedIn
  • Link to Instagram
  • Link to Youtube
  • Link to Rss this site
Link to: Cómo ayuda la geolocalización al posicionamiento de tu negocio en Google Link to: Cómo ayuda la geolocalización al posicionamiento de tu negocio en Google Cómo ayuda la geolocalización al posicionamiento de tu negocio en Google Link to: Los 7 procesos del viaje del turista (I) Link to: Los 7 procesos del viaje del turista (I) Los 7 procesos del viaje del turista (I)
Desplazarse hacia arriba Desplazarse hacia arriba Desplazarse hacia arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
%d