La web de Gersón Beltrán, geógrafo profesional
  • Mi casa
  • Blog
  • Mi mundo geo
    • Descargas gratuitas
    • Libros publicados
    • Videos
    • Podcasts
    • Trilogía Geografía en red
      • Geografía y tecnología
      • Geografía y datos
      • Geografía y comunicación
  • Mi otro mundo
    • Mundo libros
    • Mundo interior
    • Mundo música
    • Los Autogiros
  • Contacto
    • Política de privacidad
    • Política de cookies
  • Click to open the search input field Click to open the search input field Buscar
  • Menú Menú
  • Link to Facebook
  • Link to LinkedIn
  • Link to Instagram
  • Link to Youtube
  • Link to Rss this site
Blog, Calendario, Geoposicionamiento, Geoturismo, Periodismo, Social Media

Ahora Google muestra los precios de los hoteles en sus búsquedas

Ahora Google muestra los precios de los hoteles en sus búsquedas

Fuente: artículo originalmente publicado en la web Con Tu Negocio

El sector turístico siempre ha sido una de las actividades más innovadoras y la primera que trasladó el concepto de web 2.0. de Tim O’Reilly a su sector con el Turismo 2.0.La revolución de Internet ha afectado profundamente al turismo y ha cambiado, entre otras cosas, la forma de distribuir los productos turísticos: las agencias de viajesonline, los metabuscadores, las redes sociales, la reputación online, las páginas web y los dispositivos móviles son los principales distribuidores del turismo en estos momentos.

En otras palabras, mientras antes entraban ocho clientes por la puerta, uno por correo electrónico y otro por teléfono, hoy en día los clientes entran por muchos más canales de lo que se denomina la “larga cola” y, por tanto, las empresas deben estar en esos canales para atender la demanda y captar a unos clientes cada vez más segmentados y autónomos.

Las grandes empresas quieren su trozo de pastel, hace tiempo que se habla del iTravel, con el que Apple entraría en la distribución turística, portales como Booking o Tripadvisor se han hecho un hueco muy importante en el mercado, pero sin dudaGoogle sigue teniendo una posición dominante, al controlar su buscador, que es la puerta de acceso a Internet en numerosos países.

Hace tiempo Google creó el portal Google Hotel Finder, un buscador de hoteles con el que integraba en una web la oferta hotelera de una zona, mediante una interface muy sencilla de utilizar, e incluía elementos como Google Plus y Google Adwords, a la par que ofrecía la posibilidad de reserva directa mediante el enlace a fuentes externas.

Poco después este portal aparecía en los principales motores de búsqueda como“Enlaces Patrocinados”, justo debajo de los anuncios en el buscador, lo que le situaba en una posición de privilegio, e integraba los elementos de la reputaciónonline: la puntuación con las cinco estrellas y las opiniones con las reseñas.

Pues bien, Google sigue avanzando en su intento de ganar más cuota de mercado en el sector del turismo y acaba de realizar otro cambio muy interesante vinculado directamente con la geolocalización de los hoteles.

Cuando ahora buscamos en Google Maps la palabra ‘hotel’, identifica dónde estamos mediante la IP del ordenador y lo primero que aparece es una nube de puntos (hoteles) entre los que destacan algunos mediante un icono más grande y esta es la gran novedad: el precio del hotel. De esta forma, sin salir del mapa, uno puede ver los hoteles más cercanos a donde esté ubicado y el precio de los mismos, lo que implica una ventaja competitiva por parte de los hoteles mejor situados, que puede afectar directamente a la decisión de reserva y, por tanto, a las ventas.

Si esto mismo lo hacemos en Google (no en Google Maps), en los primeros resultados de búsqueda natural de la primera página aparecen destacados algunos hoteles,con la posibilidad de elegir la fecha en la que pensamos ir y unos elementos a modo de ficha: nombre del hotel, puntuación, reseñas, categoría, dirección, descripción y fotografía.

Búsqueda hotel Google

Si queremos ver más hoteles, podemos pulsar en “Más hotel” y nos lleva a otra página web con un listado más grande de hoteles en la parte izquierda de la pantalla y un mapa con su localización en la parte derecha.

Más hoteles en Google con geolocalización

Ante esta nueva forma de presentar los hoteles, podemos destacar dos elementos básicos vinculados con la geolocalización:

  1. La localización de los hoteles en el mapa es básica y se ofrece siempre como complemento a las características de la oferta hotelera, lo que nos permite no solo ver dónde está el hotel, sino también el entorno.
  2. La reputación online es cada vez más importante, y ésta se basa en la puntuación media de los usuarios (sobre 5 estrellas) y el número de reseñas o comentarios que dejan en el hotel.

Por tanto, Google sigue apostando por el turismo y muy claramente por convertirse en un distribuidor clave de la oferta hotelera de los destinos turísticos, utilizando para ello todos los elementos a su alcance directo: desde Google Maps hasta Google Plus (a través de Google Local).

¿Has visto en qué posición aparece tu hotel? ¿Has hecho algo para mejorarla? No esperes más y geolocaliza tu hotel en los primeros resultados de Google.

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...
julio 14, 2015/2 Comentarios/por Gersón Beltrán
Etiquetas: google hotel finder, google local, google mapas, google plus, hotelería, hoteles, marketing hotelero, reputación online, turismo
Compartir esta entrada
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en X
  • Compartir en WhatsApp
  • Compartir en Pinterest
  • Compartir en LinkedIn
  • Compartir en Tumblr
  • Compartir en Vk
  • Compartir en Reddit
  • Compartir por correo
https://i0.wp.com/gersonbeltran.com/wp-content/uploads/2015/07/Ahora-Google-muestra-los-precios-de-los-hoteles-en-sus-b%C3%BAsquedas.png?fit=580%2C387&ssl=1 387 580 Gersón Beltrán https://gersonbeltran.com/wp-content/uploads/2021/04/Icono-Geografía-en-red-Gersón-Beltrán-2-188x300.png Gersón Beltrán2015-07-14 10:00:112015-07-14 00:11:45Ahora Google muestra los precios de los hoteles en sus búsquedas
Quizás te interese
5 claves para usar la geolocalización en tu empresa turística
Cómo usar la geolocalización en cada red social de tu negocio (I)
World Wonders Project (Proyecto maravillas del mundo)
Social Media Maps: geolocalización de redes sociales en un mapa
Nuevo Master Ejecutivo Redes Sociales en Valencia
XVI Congreso Nacional de Tecnologías de la Información Geográfica
2 comentarios

Trackbacks y pingbacks

  1. Ahora Google muestra los precios de los hoteles... dice:
    julio 15, 2015 a las 7:28 am

    […] Ahora Google muestra los precios de los hoteles en sus búsquedas con Google Maps, Google Plus y Google Hotel Finder  […]

    Responder
  2. Ahora Google muestra los precios de los hoteles... dice:
    julio 14, 2015 a las 2:13 pm

    […] Ahora Google muestra los precios de los hoteles en sus búsquedas con Google Maps, Google Plus y Google Hotel Finder.Cuando ahora buscamos en Google Maps la palabra ‘hotel’, identifica dónde estamos mediante la IP del ordenador y lo primero que aparece es una nube de puntos (hoteles) entre los que destacan algunos mediante un icono más grande y esta es la gran novedad: el precio del hotel. De esta forma, sin salir del mapa, uno puede ver los hoteles más cercanos a donde esté ubicado y el precio de los mismos, lo que implica una ventaja competitiva por parte de los hoteles mejor situados, que puede afectar directamente a la decisión de reserva y, por tanto, a las ventas.  […]

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Páginas

  • Blog
  • Contacto
  • Geografía y comunicación
  • Geografía y datos
  • Geografía y tecnología
  • Mi casa
  • Mi mundo geo
  • Mi otro mundo
  • Mundo interior
  • Mundo libros
  • Mundo música
  • Política de cookies
  • Reto geógrafos madrileños
  • Trilogía Geografía en red
  • Descargas gratuitas
  • Política de privacidad

Categorías

  • Blog
  • Calendario
  • Conferencias
  • Cursos
  • datificación
  • Frontpage Article
  • gamificación
  • geoespacial
  • geografía
  • Geografía en red
  • geolocalización
  • Geoposicionamiento
  • Geoturismo
  • Images
  • mapas
  • marca personal
  • Neogeografía
  • News
  • Periodismo
  • Personal
  • Realidad Aumentada
  • Social Media
  • Uncategorized
  • Universidad

Listado

  • noviembre 2021
  • octubre 2021
  • abril 2021
  • marzo 2021
  • noviembre 2020
  • septiembre 2020
  • julio 2020
  • junio 2020
  • mayo 2020
  • abril 2020
  • marzo 2020
  • febrero 2020
  • enero 2020
  • diciembre 2019
  • noviembre 2019
  • octubre 2019
  • septiembre 2019
  • julio 2019
  • junio 2019
  • abril 2019
  • febrero 2019
  • enero 2019
  • diciembre 2018
  • octubre 2018
  • julio 2018
  • junio 2018
  • mayo 2018
  • abril 2018
  • marzo 2018
  • diciembre 2017
  • octubre 2017
  • septiembre 2017
  • agosto 2017
  • julio 2017
  • junio 2017
  • mayo 2017
  • abril 2017
  • marzo 2017
  • febrero 2017
  • enero 2017
  • noviembre 2016
  • octubre 2016
  • septiembre 2016
  • julio 2016
  • junio 2016
  • mayo 2016
  • abril 2016
  • marzo 2016
  • febrero 2016
  • enero 2016
  • noviembre 2015
  • octubre 2015
  • septiembre 2015
  • julio 2015
  • junio 2015
  • mayo 2015
  • marzo 2015
  • febrero 2015
  • enero 2015
  • noviembre 2014
  • octubre 2014
  • septiembre 2014
  • agosto 2014
  • julio 2014
  • junio 2014
  • mayo 2014
  • marzo 2014
  • febrero 2014
  • enero 2014
  • diciembre 2013
  • noviembre 2013
  • octubre 2013
  • septiembre 2013
  • agosto 2013
  • julio 2013
  • junio 2013
  • mayo 2013
  • abril 2013
  • marzo 2013
  • febrero 2013
  • enero 2013
  • diciembre 2012
  • noviembre 2012
  • octubre 2012
  • septiembre 2012
  • agosto 2012
  • julio 2012
  • junio 2012
  • mayo 2012
  • abril 2012
  • marzo 2012
  • febrero 2012
  • enero 2012
  • diciembre 2011
  • noviembre 2011
  • octubre 2011
  • septiembre 2011
  • agosto 2011
  • julio 2011
  • junio 2011
  • mayo 2011
  • abril 2011
  • marzo 2011
  • febrero 2011
  • enero 2011
  • diciembre 2010
  • noviembre 2010
  • octubre 2010
  • septiembre 2010
  • agosto 2010
  • julio 2010
  • junio 2010
  • mayo 2010
  • abril 2010
  • marzo 2010
  • febrero 2010
  • enero 2010
  • diciembre 2009
  • noviembre 2009
  • octubre 2009
  • septiembre 2009
  • julio 2009
  • junio 2009
  • mayo 2009
  • marzo 2009
  • diciembre 2008
© Copyright Gersón Beltrán López
  • Link to Facebook
  • Link to LinkedIn
  • Link to Instagram
  • Link to Youtube
  • Link to Rss this site
Link to: Cómo usar ‘Big Data’ con mapas Link to: Cómo usar ‘Big Data’ con mapas Cómo usar ‘Big Data’ con mapas Link to: Tres cambios en la geolocalización: Facebook, Foursquare y Apple Watch Link to: Tres cambios en la geolocalización: Facebook, Foursquare y Apple Watch Tres cambios en la geolocalización: Facebook, Foursquare y Apple Watch
Desplazarse hacia arriba Desplazarse hacia arriba Desplazarse hacia arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
%d